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León

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Con precios entre 59.900 y 83.600 euros, ligeros cambios estéticos, motores más eficaces y un cambio automático de 8 marchas, BMW pone al día la gama del X5.

Mayores prestaciones y menor consumo es la máxima adoptada por la Bayerische en la remodelación de su lujoso 4x4 que, dicho sea de paso, ha superado el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1999. Una remodelación que, a nadie se le oculta, viene dada por la necesidad de seguir compitiendo con los también recientes -“y «correosos» - Porsche Cayenne y VW Touareg.

Los cambios en el estilismo del X5 son de detalle: faros delanteros con un anillo exterior de luz diurna ( leds ), sobredimensionadas entradas de aire frontales y una protección metálica en los bajos de la carrocería.

La mayor novedad viene dada por la adopción del paquete ecológico «Efficient Dynamics», tendente a un menor consumo de las mecánicas y que, entre otras cosas, monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura, recuperación de energía en el sistema de frenos y un mecanismo que abre y cierra automáticamente las láminas de la parrilla frontal para optimizar la aerodinámica. Y la guinda : un nuevo cambio automático de 8 marchas, que se ofrece de serie.

En el capítulo motorístico, se ofrecen dos gasolina: 35i (306 CV) que sustituye al 30i (272 CV) y gasta 10,1 litros de media y el 50i (407 CV), en sustitución del 48i (355 CV).

Las mejoras más significativas hay que buscarlas en los gasóleos, que ahora gastan un 10% menos: el 30d sube de 235 a 245 CV y reduce su consumo hasta los 7,4 litros de media, mientras el 40d (306 CV) homologa una media de 7,5 litros, frente a los 8,3 de la anterior versión 35d que entregaba veinte caballos menos.

Precios

X5 35i: 61.000 euros

X5 50i: 83.600 euros

X5 30d: 59.900 euros

X5 40d: 63.300 euros