Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esquí familiar

Mario Puente destaca que en las estaciones de esquí punteras en el mundo se apuesta cada vez más por la calidad, siguiendo la tendencia de Estados Unidos, algo que sólo en casos puntuales se ve en España. «En Las Leñas se busca ofrecer un importante servicio, atención y calidad para el cliente como en muy pocos lugares se ofrece. Desde que el turista llega al centro de esquí es atendido por el sector del servicio al huésped en todo momento. Se encargan de recepcionar a todo el turista llegado y conducirle a su lugar de estancia, le ayudan con las gestiones del pase y le informan de todo lo que puede encontrar en el centro de esquí. Este servicio se encuentra durante todo el día en las pistas de esquí para ayudar y solucionar cualquier problema del cliente, coordinado por Valeria Grandinetti una grandísima profesional que hace que este sector cada año rinda mejor».

28 pistas balizadas

En Las Leñas existen 28 pistas pisadas balizadas donde funcionan trece medios de elevación con la capacidad de trasportar a 11.500 esquiadores por hora. Es el único centro de esquí de Argentina donde hay una pista con homologación FIS, donde van a entrenar en verano equipos de la copa del mundo como el austriaco, italiano o croata. También cuenta, para los amates del snowboard y el freestyle, con el snowpark más grande de Sudamérica, montado y supervisado por el jefe de snowboard de la escuela de Las Leñas Dani Margaride.

Esquí nocturno y adaptado

Durante toda la temporada se puede disfrutar de dos días a la semana de esquí nocturno en las pistas de Minerva y Eros. Además, Las Leñas es una estación pionera en Argentina en el esquí adaptado, de la mano de Christian Alias quien llevó esta modalidad tras su paso por Sierra Nevada, hoy. «Se puede decir que es el centro mejor preparado de Sudamérica en clases para todo tipo de discapacitado tanto es así que de Las Leñas nació el primer equipo paralímpico de Argentina que acudió a las pasadas olimpiadas de invierno en Vancouver capitaneado por el amigo Christian», resalta este leonés.

Escuela de Esquí «de verdad»

Según explica Mario Puente, «el concepto que se tiene es muy diferente al que se tiene en España en el abanico de posibilidades que se ofrece al cliente y de la profesionalidad con que se trabaja. Para los niños está el Baby Leñas, dividido en guardería para niños hasta los tres años y de tres a cinco se inicia poco a poco por un gran equipo de profesionales solo dedicados a ellos. Para el esquí desde los cinco hasta los 14 años hay «Los Olimpos» coordinado por Diego Arnulphi donde se hacen grupos reducidos de chicos por edad y nivel en los que dan cinco horas diarias de clase de domingo a viernes, terminando el último día con una competición y entrega de medallas Para los adultos también se organizan clases colectivas coordinadas por Elián Ramonda, también de cinco horas diarias de domingo a viernes o clases particulares de las horas que quiera el cliente.

Enseñanza «Top class»

El producto estrella con el que se está trabajando para el cliente que quiere clases particulares ya sea adulto o infantil es la «top Class», clases de medio día o día completo en la que el cliente pasa a tener un servicio más especial si cabe, filmaciones en video para correcciones, realización de fotos, informe del progreso, aprendizaje no solo de la técnica del esquí sino de todo lo que involucra este deporte, como calentar para evitar lesiones como terminar la jornada para recuperarse para el día siguiente etc.-¦ Este producto fue implantado por el director Daniel Rodríguez, que es también el director de la Escuela de Gran Valira en Andorra donde ya implantó este sistema con gran éxito, el producto Top Clas consigue un vinculo entre alumno y profesor que mejora la técnica, la motivación y la satisfacción personal.