Las Leñas, 17.500 hectáreas de dominio esquiable
Las Leñas es uno de los centros de esquí más importantes de la Argentina y de Sudamérica. Su base se encuentra a 2.240 metros y su cumbre a unos 3.430 metros, con medios mecánicos, condiciones que sumadas a su especial ubicación geográfica, ofrecen una temporada muy extensa que abarca desde el mes de junio hasta octubre.
«La situación geográfica de Las Leñas es la responsable de las condiciones únicas de nieve y de las posibilidades de deslizarse por lugares sublimes y de profunda belleza a través de las laderas de la montaña como en ningún otro centro invernal del mundo», según explica Mario, que resalta que «el centro goza de una reconocida fama mundial por la calidad del esquí fuera de pista. Cuenta con uno de los territorios más atractivos y variados del planeta, siendo ésta su cualidad diferencial a nivel internacional, que es avalada por esquiadores y freeriders profesionales locales e internacionales».
Las Leñas tiene 17.500 hectáreas de dominio esquiable, contando el fuera de pista, convirtiéndolo en uno de los espacios para el deporte de invierno más grandes del mundo. Dispone de 28 pistas pisadas y señalizadas donde funcionan trece medios de elevación con la capacidad de trasportar a 11.500 esquiadores por hora.