Diario de León
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La nueva generación de motores de gasolina firmada por Mercedes-Benz, entrega un 12% más de potencia y consume un 23% menos. Todos montan sistema «Start&Stop» y comenzarán a estar disponibles en otoño.

El nuevo motor V8 cubica 4.7 litros y desarrolla 435 CV, lo que supone un 12% más que su predecesor pese a una cilindrada casi un litro inferior, mientras el par máximo aumenta hasta un 32%, lo que supone un mayor grado de elasticidad y facilidad de conducción. Por su parte, el V6 mantiene la cilindrada (3.5 litros), aunque ahora entrega 306 CV (34 más) y su par aumenta de 35,6 a 37,6 metros/kilo con, además, una significativa reducción del consumo: 7,6 litros de media para el renovado S 350 (24% menos que el antecesor) gracias al montaje de la tercera generación de inyección directa de gasolina y al sistema arranque-parada automático en paradas prolongadas.

El objetivo del fabricante al desarrollar esta nueva gama de motores en «V» era la de lograr el mejor compromiso entre prestaciones y rendimiento. El estreno del V8 se producirá el próximo otoño en el también nuevo coupé CL y, posteriormente, ambos motores estarán disponibles en el buque insignia Clase S.

Basada en la modularidad, esta nueva gama de motores puede acoplarse fácilmente a diversas alternativas dinámicas, como es el caso de la tracción integral 4Matic, un módulo híbrido o a innovadoras soluciones futuras.

Claves tecnológicas:

-”Encendido múltiple de la bujía en cada ciclo e inyectores piezoeléctricos, que contribuyen a reducir el consumo.

-”Sistema «Start&Stop», elección del momento ideal del cambio de marcha, reducción de rozamientos internos en las piezas del motor (hasta un 20% de reducción de consumos).

-”Optimización de los componentes auxiliares: bomba de agua de segunda generación (menor presión del refrigerante); bomba de aceite que funciona según la demanda de lubricante (mantiene constante la presión necesaria); bomba de gasolina de alta presión (suministra sólo el combustible necesario en cada momento); alternador inteligente (puede generar y almacenar energía en fases de aceleración y frenado).

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