Diario de León

El barrio Húmedo se hace internacional con Tabas

Javier Núñez ha inaugurado un establecimiento espectacular en la plaza de Don Gutierre1397124194

Publicado por
MARCELINO CUEVAS
León

Creado:

Actualizado:

Javier Núñez, Javi Barandal, tiene una musa, se llama Gaby y ha sido la fuerza inspiradora de la última iniciativa de este joven y emprendedor empresario hostelero. Gracias a su fuerza creadora, el Barrio Húmedo, la clásica plaza de Don Gutierre, cuenta con un nuevo restaurante, pero no uno más, quizá el más amplio y hermoso de cuantos hay en la capital.

Tabas es el lúdico nombre del espectacular espacio hostelero. Tres grandes comedores decorados al gusto minimalista, dos terrazas interiores, una exterior y una barra que está abierta al público, conforman el espectacular restaurante donde puede comer cómodamente un centenar de personas.

«Intentamos -”dice Javier Núñez-” que la gente tenga espacio, que no sufra agobios. Por ello hemos puesto en los tres comedores cincuenta mesas dobles, para dos personas cada una. Unas mesas que son como módulos agrupables, muy fáciles de convertir en espacios para cuatro, seis u ocho comensales».

Una de las partes más espectaculares de Tabas , aparte de los tres comedores situados a diferentes alturas, son sus dos terrazas interiores que, sin duda, serán una delicia en las noches veraniegas, si es que llega el verano, que esa es otra. «Sí -”asegura Javier-” en la semana que llevamos abiertos la gente muestra mucho interés por disfrutar de ellas, pero hasta hora el tiempo lo ha impedido».

Un restaurante de estas dimensiones y situado en el Barrio Húmedo no debe ser elitista, por eso se ha pensado para acoger cada día a muchos comensales.

Buena cocina

«Hemos intentado que sea un sitio de buena cocina, al estilo de la que hacemos en Barandal, y a precios asequibles, tal y como estamos funcionando en La Imprenta Casado . Por eso cada jornada ofrecemos un menú del día compuesto de seis primeros platos, seis segundos y postre por 11,80 euros, de lunes a viernes y de 14,80 los fines de semana y festivos. Además, comer aquí a la carta también es asequible a cualquier bolsillo, una comida normal está entre los 25 y los 30 euros», asegura Javier Núñez.

Todo esto, como ya hemos dicho, en un establecimiento espectacular y situado en uno de los lugares privilegiados del Barrio Húmedo.

En la carta de Tabas se otorga una gran importancia al picoteo, por eso su relación de entrantes es la más nutrida. Así podemos encontrarnos con Crèpes rellenos de setas y gambas, Tentáculo de pulpo con sus cachelos, Carpaccio de solomillo y virutas de foie, Patatas rellenas de carne, Foie caliente al Oporto-¦ o con platos más tradicionales: Gambas con bacon, Croquetas caseras, o Mejillones en salsa roja.

Los precios están entre los 7,50 y los 14,50 euros. También hay una selección de productos típicamente leoneses, cecina, lengua curada, morcilla, Rabo con mollejas en salsa leonesa o Manos de cerdo guisadas, plato rescatado de la carta de otro restaurante de Javier Núñez, La Barra.

En pescados destacaremos su Congrio al ajo arriero con pulpo y el Rape en salsa americana. Y en carnes, aparte de las tradicionales, que también están, hay Magret de pato con salsa de frutos rojos, Solomillo ibérico con huevos fritos y Codillo de cerdo asado.

Los precios entre 12,50 y 16 euros. Dejaremos los postres para otra ocasión, aunque Gaby recomienda su Tarta de zanahoria, por algo será.

En resumen, un restaurante amplio, cómodo y espectacular en un lugar perfecto, que reúne en su carta la cocina tradicional y la creativa y que, además, tiene unos precios propios de este oscuro tiempo de crisis.

tracking