Diario de León

Ports Turer, la practicidad del Astra

Opel interpreta el concepto familiar en clave deportiva

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ
León

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Más práctico. En clave de Astra, Opel propone una reinterpretación de la practicidad deportiva, con la versión Sports Tourer. Un elegante compacto de vocación familiar que comenzará a venderse en noviembre y que, entre otras cosas, puede presumir de una capacidad de maletero entre 500 y 1.500 litros, en una zona de carga de formas regulares y con un amplio portón de acceso.

Compartiendo el mismo «ADN» de diseño de Opel y la denominación Sports Tourer con su hermano mayor el Insignia, esta nueva versión del Astra ofrece un aspecto muy dinámico: bonita silueta y flexibilidad de carga.

Frente a un 17% de la media del segmento, una cuarta parte de los Astra que se venden en los mercados europeos son de carrocería familiar, razón por la cual -”se supone-” Opel está empeñada en no dejarse arrebatar un liderazgo que el fabricante germano viene cultivando desde que lanzase el primer compacto familiar del mercado europeo, el Rekord Caravan de 1953.

Aunque es verdad que los 500 litros -”en posición normal-” resultar ser una cifra poco más abultada que la del actual Astra SW, la clave de la innovación hay que buscarla en unas formas rectas de la zona de carga, circunstancia que permite un mayor aprovechamiento del maletero.

La clave: el novedoso sistema «FlexFold», un mecanismo que, a golpe de botón, pliega fácilmente hacia las paredes laterales de la carrocería cada sección del respaldo abatible trasero (40/60) en cuestión de segundos. Además de los 1.500 litros de capacidad, la superficie disponible aumenta en tres centímetros (183,5 centímetros totales).

También podrá solicitarse opcionalmente el sistema «FlexFix» (escamoteable en el paragolpes trasero) para transporte de bicicletas estrenado en la nueva gama Astra.

El Astra Sports Tourer se beneficia también de aplicaciones como las luces AFL+ y el chasis FlexRide -”nada habitual en el segmento compacto-” un sistema que se adapta automática y constantemente a los cambios de la carretera o al estilo de conducción del usuario con, además, la posibilidad de ajustarlo manualmente para mayor confortabilidad o deportividad de los tarados de suspensión.

En el capítulo motorístico, esta nueva versión 5 puertas del Astra estrena mecánicas como el 1.4 Turbo (gasolina) de 120 CV, asociado al cambio automático de 6 marchas. También el dispositivo «Start&Stop» que, inicialmente, se implantará en el turbodiésel 1.3 CDTi EcoFlex de 95 CV.

Además, las versiones de cambio manual estrenan indicador de «cambio óptimo» de marcha. En total, la gama Astra Sports Tourer comporta ocho motores (gasolina y diésel), con potencias entre 95 y 180 CV.

Diseñado y desarrollado en el Centro Internacional de Diseño que Opel mantiene en la ciudad alemana de Rüsselsheim, el Astra Sports Tourer se fabrica en la planta británica de Ellesmere Port.

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