Diario de León

Capricho seductor...

Abarth 500C. Desarrollo del diseño sin olvidar las prestaciones

El tono bicolor de carrocería personaliza la versión Abarth del 500C.

El tono bicolor de carrocería personaliza la versión Abarth del 500C.

Publicado por
J. F. ZARDÓN
León

Creado:

Actualizado:

En:

P restaciones deportivas. La fortaleza de un icono del estilismo. Junto a los ya conocidos colores de las versiones Abarth, el 500C presenta, por primera vez en la gama 500, un aspecto bicolor y un spoiler alargado que nos recuerda su ADN deportivo, a la vez que garantiza una mayor carga aerodinámica (Cz) y una eficaz distribución del flujo de aire hacia la zaga del vehículo.

La doble salida de escape y las llantas de 17 pulgadas, con el ya conocido diseño de «5 pétalos» en versión diamantada blanca, acaban por personalizar definidamente un conjunto motorizado por el tetracilíndirco de 16 válvulas, turboalimentado, que rinde 140 CV, acelera de cero a cien en 8,1 segundos y alcanza una punta de 205 por hora con, además, un contenido consumo, que cifra su media en 6,5 litros.

La función overboost de aceleración adicional, que se activa mediante el también conocido botón «Sport» situado en el salpicadero, permite modificar el mapa de gestión de la centralita electrónica, la presión del turbo y la carga del volante (dirección menos desmultiplicada) con lo que, entonces sí, el pequeño 500C muestra todo su encanto racing -¦ con el concurso musical del doble escape. Tampoco olvidemos que las marmitas han sido siempre las joyas de la corona en las transformaciones firmadas por la marca del Scorpion.

Por lo demás, el 500C Abarth mantiene los contenidos tecnológicos de gama 500, incluido el sistema TTC (Torque Transfer Control), el GSI (indicador de los cambios de marchas), suspensión delantera independiente (McPherson) y eje torsional trasero, frenos con ABS y HBA (asistencia a la frenada de emergencia) y Hill Holder (ayuda al arranque en pendiente). También 7 airbag de serie (dos frontales, dos de ventana, dos laterales y de rodillas para el conductor).

La capota de lona y accionamiento, que se desliza por los laterales, tiene luneta de cristal y tercera luz de freno integrada en el spoiler . Disponible en dos colores (negro y gris titanio), la capota se combina con los clásicos colores de carrocería Abarth, además de con un par de tonalidades bicolor especialmente creadas para el 500C: negro y blanco competición (la más deportiva) y dos tonos de gris, complementados con una línea cromática que recorre horizontalmente la «marca de cintura» de la carrocería.

tracking