Cerrar

El mayor entendimiento, a partir de los 85 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La discusión clásica por la cual el hombre acusa a la mujer de recrearse en las emociones innecesariamente y la mujer al hombre de no hacerlo es, en cierto modo, una petición «biológicamente imposible» para ambos y una posible explicación a por qué las visiones masculina y femenina resultan más o menos eficaces en función del problema planteado.

En la madurez los hombres sufren un cambio hormonal, una especie de menopausia masculina que, entre otros efectos, acentúa la necesidad que los hombres desarrollan a lo largo de su vida de ejercer de «héroes» para la mujer.

Entre las parejas que han estado casadas durante mucho tiempo es normal que las críticas sean «muy repetidas», argumenta Louann, y esto provoca que se desinfle «el globo heroico» del hombre, que comienza a fijarse en mujeres más jóvenes a las que le resulta más fácil provocar esta sensación.

Seguridad para los niños

También funciona a la inversa, destaca la doctora Brizendine, porque muchas mujeres jóvenes se sienten atraídas por la seguridad, protección y recursos para los hijos que puede proporcionarles un hombre maduro.

Louann aclara que todas estas conclusiones se establecen en términos generales y que no sólo «hay miles de excepciones que confirman la regla», sino que existe «luz al final de túnel» porque es en la última etapa de la vida cuando las hormonas se relajan y es entonces cuando el entendimiento es más fácil.

El mayor acercamiento entre hombres y mujeres se produce a partir de los 85 años de edad y, por ello, asegura divertida la doctora Brizendine, «quien sepa esperar tendrá como recompensa un maravilloso premio final».

Cargando contenidos...