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Giulietta-¦ eterna juventud

Alfa propone una preciosista reinterpretación de su mágico nombre

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ
León

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Flechazo en Arese. Lo de Alfa Romeo con el trébol de cuatro hojas, símbolo deportivo del Biscione , vuelve a convertirse en toda una sugestiva declaración de «intenciones»: dinamismo en un preciosista envoltorio.

Turboalimentado, potente y elástico; tanto, que tal perece un atmosférico de alta cilindrada. Un modesto (¿) 1.4 litros multiválvulas y con inyección directa de gasolina -”un motor que acabará haciendo historia-” capaz de entregar nada menos que 235 CV, unido a un cambio manual de 6 marchas, y que, además, puede presumir de un par de récords mundiales: 19,8 metros/kilo por litro y 134 CV/litro. ¡De carreras-¦ vamos!.

Con estos mimbres, amén de unos panorámicos discos de freno con pinzas Brembo pintadas de rojo, amortiguadores y muelles con puesta a punto deportiva -”tarados muy firmes-” y una dirección de asistencia eléctrica que se conforma con 2,2 vueltas entre topes -”un kart -¦ casi-”, el Giulietta QV tiene todo para gustar.

Eso, por no hablar del ingenioso sistema de selector DNA -”ya saben, el manettino de Ferrari-” que, en modo «Dynamic», prima la respuesta del acelerador, endurece la dirección y los controles electrónicos se torna menos intrusitos, a la vez que se incrementa la presión del circuito de frenos y eleva el par máximo hasta su «máximo» -“valga la redundancia- nivel: 34,6 metros/kilo a desde sólo 1.900 vueltas. Eso sí, cuando circulemos con pasaje a bordo -¦ mejor utilizar el DNA en modo «Normal», por aquello de primar la confortabilidad.

¿Quieren más? Pues ahí va. El diferencial electrónico Q2 controlará las veleidades del tren delantero para transmitir al asfalto, sin problemas, los 235 CV disponibles.

Consecuencia: 6,8 segundos en aceleración de cero a cien, 242 por hora de punta y, hablando de medias , poco más de siete litros y medio de consumo ponderado; dependiendo, claro, de lo ponderado que se muestre el ocasional piloto . Pero esa es otra historia-¦

La que ahora nos compete es la de un fabricante que, con el diseño -“mucho diseño- por bandera, la tecnología como telón de fondo y la pasión en cada par de apriete , vuelve a renovar -“en el XXI- aquel flechazo que hiciera célebre al Giulietta de mediados de los cincuenta-¦ del pasado XX. Coetáneo del celebérrimo «Disco Volante», también del 1900 SS, y que tuvo hasta una preciosa versión Spider. ¿La habrá también ahora?.

Hay otros modelos en la gama del nuevo Giulietta-¦ pero no son Quadrifoglio Verde.

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