Incombustible e itinerante, Allen apuesta por Banderas
A película por año, y más, Woody Allen parece dispuesto a batir todos los records de las más prolíficas carreras de la historia del cine. A veces le sale mejor y otras peor, pero de lo que no cabe duda es de que su talento es directamente proporcional a su actividad. Merece la pena que no pare.
En cuanto a ciudades, toca todos los palos. Por un lado, busca la belleza de las urbes, y por otra, la salud económica de quien pone la pasta. Allen es una marca y, en parte, detrás de ese enclenque cuerpo se esconde toda una factoría. Ahora le toca el turno a Conocerás al hombre de tus sueños . Si hace unos días estaba rodando en París, este filme fue rodado en Londres. Y tiene conexión española en la producción y en el detalle que le llevará a Asturias para presentarla. Se ve que con el tema asturiano, el director norteamericano más querido en Europa sí ha echado el ancla. Pero, además, esta es la película en la que Antonio Banderas quiso ser un chico Allen, junto a un reparto de relumbrón.
Así, Woody Allen ha elegido Oviedo y Avilés para presentar a las periodistas españoles su nueva película, Conocerás al hombre de tus sueños ( You Will Meet a Tall Dark Stranger) . El Centro Niemeyer será el anfitrión de esta presentación que tendrá lugar el martes 24 de agosto, en rueda de prensa, por la mañana; y de la Première que se celebrará en Avilés, esa misma noche, en la Casa de la Cultura. La película que se estrenará el 27 de agosto, es una producción de Mediapro, Versátil Cinema y Gravier; en asociación con Antena 3 Films. El reparto de está integrado por Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Gemma Jones, Freida Pinto, Lucy Punch y Naomi Watts.
Lucy Punch y Gemma Jones acompañarán a Woody Allen en Asturias; y el actor español Antonio Banderas se unirá al grupo si sus compromisos profesionales se lo permiten. Alta Films estrenará la película, en España, el 27 de agosto. El rodaje de esta comedia, transcurrió el pasado verano, a lo largo de siete semanas, en diferentes localizaciones de Londres.
Esta película es la segunda producida por Mediapro, tras el acuerdo alcanzado con el director norteamericano para participar en la producción de cuatro largometrajes dirigidos por él.
La primera de ellas, Vicky Cristina Barcelona, fue un éxito de crítica y público, y además, obtuvo algunos de los galardones nacionales e internacionales más prestigiosos de la industria cinematográfica.