¿Quién se atreve a ser el rey del pop?
Su talento para el baile era único y sus dotes para la música, inigualables, por algo le llamaban el rey del pop. Tras la muerte de Michael Jackson la leyenda se magnifica y un videojuego ha luchado para conseguir que imitar sus graciosos movimientos deje de ser una empresa sólo apta para osados.
El empeño de hacer realidad el juego Michael Jackson: The Experience era «dificilísimo» y el objetivo, enseñar a bailar las coreografías de la estrella, aún más, pero a Ubisoft se le metió entre ceja y ceja incluir el legado del rey del pop en mundo del ocio interactivo. Y lo ha logrado.
¿Quién no ha imitado el Moonwalker por el pasillo de su casa? ¿Quién no ha tarareado con poca fidelidad lingüística Beat it o Black or white ? Ahora el nuevo videojuego, ya a la venta para Wii, Nintendo DS y PSP, hace justicia al rey del pop desgranando y mostrando sus movimientos reales y las letras de sus canciones. Eso sí, una cosa es reproducir los pasos de Michael Jackson con mayor o menor fortuna y otra muy distinta que el atrevido aspirante no parezca estar a las puertas de cometer una herejía al tratar de meterse en la piel de uno de los bailarines más personales y acertados del siglo XX.
«Era un proyecto dificilísimo, porque con Michael no se puede trabajar de cualquier manera, se tiene que buscar la excelencia y creemos que hemos logrado la excelencia», según el responsable del videojuego. La complejidad del proyecto radicaba en dos pilares: conseguir el acuerdo para reproducir material de la estrella y captar y hacer asequible la esencia de sus movimientos en un videojuego, en lo que ayudó un coreógrafo.