Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

E l fontanero, su mujer y otras cosas de meter, La caliente niña Julieta, El diputado, Con las bragas en la mano o La orgía fueron los títulos que más recaudación obtuvieron bajo la clasificación «S», en el que descllaron actrices como Andrea Albani, Azucena Hernández, Lina Romay o Carla Valero.

«Ahora vemos estas películas y nos parecen muy inocentes, casi de Walt Disney. No se entiende que fueran tan polémicas, que la gente hiciera cola por ir a verlas. Pero es que nunca antes se había visto nada parecido. Además, algunas eran muy interesantes. Uno escucha Mi conejo es el mejor y suena a cachondeo, pero era una película que reflexionaba sobre el masoquismo y la humillación, mucho más profunda que lo indicado por su título», defiende Carmona.

Con menos pretensiones intelectuales, el cine de Andrés Pajares, Fernando Esteso y Ozores cumplió una labor de documentación histórica.

«Fue un cine social muy interesante, posiblemente el único que se hizo en España durante la Transición, el que mejor reflejó lo que estaba pasando en el país», explica el experto sobre filmes tan hilarantes como Los bingueros, Los energéticos, Los liantes o ¡Todos al suelo! , que tuvieron grandes éxitos en su momento en España.

tracking