Niños bien, pero bohemios
Las redes sociales se cuelan en la Semana de la Moda de Nueva York y en Facebook ya se encuentran prendas del próximo otoño El estadounidense Tommy Hilfiger presentó una colección masculina para el próximo invierno en la que reinterpretó la man
El neoyorquino Tommy Hilfiger, fiel al denominado american style y al reflejo de un aspecto cuidado, ha introducido en esta ocasión, además de los clásicos caquis, grises o azules marinos, el tono burdeos en trajes y otras prendas. «El burdeos es un color muy rico y profundo, y que le sienta muy bien al hombre. Si lo mezclas con gris o con azul marino o negro, siempre queda muy bien», dijo Hilfiger, que también subrayó que el patronaje de chaquetas y pantalones proporciona una siluetas más estilizada, que «sienta bien a los jóvenes que son delgados y los mayores que quieren parecerlo». La presentación de Hilfiger, en lugar de en la tradicional pasarela, tuvo lugar en un conocido pub neoyorquino.
Además de las apuestas de Hilfiger, la pasarela neoyorquina recibió también los diseños de la firma Perry Ellis, una de las marcas estadounidenses más asentadas entre el gran público, y que sorprendió al poner una decena de sus prendas a la venta inmediatamente después del desfile a través de Facebook. Completaron la jornada las colecciones femeninas de diseñadores como Nicole Miller, Ruffian, Jason Wu, o Rag and Bone.
Crocco, que ha trabajado para nombres tan conocidos como Isaac Mizrahi, Marc Jacobs y Tom Ford, presentó una serie de looks que variaron entre el clasicismo y lo más vanguardistas, que atraerán a los hombres más pendientes de las últimas tendencias.
En la jornada de apertura, BCBGMax Azria ofreció un retorno al «hippie cool» en sus propuestas para el próximo invierno, que dibujan a una mujer delicada, ultradelgada y envuelta en semitransparencias. «Es una mujer muy fresca, más hippie», dijo el francés, que además de su colección en la marca BCBG presentará en los próximos días sus propuestas para Max Azria y Hervé Léger, por la que ha sido designado «Diseñador del otoño de 2011».
En los desfiles de la oficial Mercedes-Benz Fashion Week del Lincoln Center está previsto que en los próximos días paseen sus propuestas Carolina Herrera, Calvin Klein, Custo Barcelona o Ralph Lauren.