Divorcio a la mexicana
Paulina Rubio y Colate rompen de manera definitiva, según anuncia la prensa del país que acogió su despampanante boda
Paulina Rubio se separa este año de su marido, el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera, por causa de las distintas dinámicas personales de la pareja». Es el vaticinio que el vidente mexicano Antonio Vázquez Alba, autodenominado -˜El Brujo Mayor-™, realizó a comienzos del 2008 en el diario azteca El Universal . Obviamente, el brujo falló.
Pero tres años después, la realidad podría venir a darle la razón si se confirma el rumor, presente en toda la prensa mexicana, de una gravísima crisis que habría situado al borde mismo del divorcio a Colate y a Paulina. Televisa ya daba el jueves por roto el matrimonio y habló de una petición de divorcio en cuestión de días. Pero quien de verdad disparó la alarma, al menos en España, fue muy a su pesar y de manera totalmente involuntaria... ¡Elsa Pataky!
Elsa es muy amiga de Paulina y hace poco, recién llegada del festival de Sundance, se fue a cenar con ella a un selecto restaurante de Los Ángeles. Poco después, el 7 de febrero, Pataky acudía a la ceremonia de entrega de los premios Laureus del deporte y unos reporteros españoles le mencionaron su reciente encuentro con Paulina Rubio. ¿Apoyándola en estos difíciles momentos?
Elsa vino a decir más o menos que sí, que la estaba apoyando, pero que esperaba que todo se solucionara pronto... Es evidente que no se refería a la muerte de un ser querido (algo de imposible solución), sino a otro problema de índole muy diferente. Siempre discretísima para lo suyo (se casó en secreto hace unas semanas), Pataky se dio cuenta del patinazo y, actriz al fin, intentó arreglarlo con disimulo. Pero para entonces, la chispa del rumor ya había prendido.
Malas noticias
De confirmarse el divorcio, este podría ser el comienzo de un annus horribilis para Paulina Rubio Dosamantes, que en junio cumplirá 40 años. Tras el feliz nacimiento de su hijo Andrea Nicolás, que la pareja publicitó en la portada de ¡Hola! con un idílico reportaje de corte navideño donde hasta los perros aparecían vestidos de Papá Noel, todo han sido malas noticias en la vida de la artista. Su padre, el empresario mexicano Enrique Rubio, murió el pasado 11 de enero, a los 67 años, de forma inesperada.
A ello se une una orden de arresto en Colombia por incumplimiento de contrato y, según algunos diarios mexicanos, los efectos de una depresión postparto que Paulina podría estar arrastrando desde que trajo al mundo al primero de esa tropa de «niños rubitos y malcriados» que la cantante se proponía capitanear. Pero lo que realmente ha descolocado a los fans de la chica dorada es sus recientes mensajes en Twitter.
«¡Y llegó mi Cupido. Hoy tiene tres meses. Ya sonríe y gorgorea al escuchar música! El hombre de mi vida. Happy Valentines!» Con estas frases felicitó Paulina a sus seguidores en Twitter la fiesta (muy celebrada en la cultura norteamericana) de San Valentín. Su Cupido, como ella le llama, no es evidentemente su marido, Nicolás Vallejo-Nájera, con el que lleva casada desde abril del 2007 (en espectacular boda celebrada en el Caribe mexicano) sino su hijo, el pequeño Andrea Nicolás por el que Paulina se derrite. A ese mensaje añadió más tarde otro más reflexivo: «¡El amor sin amistad no es amor. Y la amistad sin amor no es amistad!» ¿Aviso para navegantes? Podría ser, pues a esa hora Colate no se encontraba con su mujer.