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León

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La saga Virtua Tennis de Sega sigue perfeccionando su saque en una cuarta entrega en la que, con la herramienta Mi Club como gran novedad, los jugadores ganan en profundidad y gestión de su vida privada en un videojuego que saldrá a la venta en primavera pero que se presenta ahora en Europa. Virtua Tennis 4, que llega en 3D de mano de quienes inventaron en Japón esta multimillonaria saga en 1999, estará disponible en la primavera para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, tres maneras distintas de meterse en la piel de Rafa Nadal, Roger Federer o, los nuevos «fichajes», Juan Martín del Potro, Fernando González, Caroline Wozniacki y Laura Robson. La japonesa Mei Kumagai, creadora y productora ejecutiva de la saga de videojuegos de tenis, habló sobre las novedades que ofrece esta nueva entrega de tan exitosa saga, centrada alrededor del concepto de inteligencia artificial.

Patrones de inteligencia

Aunque asegura que Virtua Tennis seguirá siendo un juego sencillo para los neófitos, «los fans van a ver más patrones de inteligencia: la ira, el cansancio se ve mucho más reflejado. Es lo que más podrán disfrutar los jugadores», a través del llamado Match Momentum . Pero en tiempos del reality show y teniendo que competir los juegos deportivos con la complejidad narrativa e intelectual de otros videojuegos de aventuras o misterio, Virtua Tennis busca la manera de crear emociones.

«En el modo campeonato del mundo necesitábamos darles historia, algo que enganchase al espectador y que lo conduzca a un final apocalíptico», explica Kumagai, quien ha diseñado para esta entrega asistencias a eventos, participaciones en organizaciones no gubernamentales y vida privada para los héroes de la raqueta en la herramienta Mi Club.

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