Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos luchadoras del mundo real, Felice Li-™l Dog Herrig y Michele Diablita Guitiérrez son las primeras protagonistas de un videojuego de lucha extrema, el Supremacy MMA, según la editora de videojuegos 505 Games.

Herrig, una veterana de la lucha extrema en las competiciones XFO, UEC y Bellator, y Guitiérez, única luchadora del equipo del agresivo gimnasio Wand Fight Team, prestarán su cara y toda su gama de habilidades marciales a este juego que saldrá al mercado en junio del 2011 para Xbox 360 y Play Station 3.

Para Herrig, convertirse en una de las primeras mujeres que representa la lucha extrema en un videojuego es «un sueño hecho realidad» además de una buena ocasión «para demostrara a los jugadores que las luchadoras no nos andamos con chiquitas», según un comunicado de 505 Games.

Perspectiva distinta

Por su parte, Gutiérrez afirmó que el videojuego «aborda la lucha extrema desde una perspectiva totalmente distinta» por lo que considera «algo lógico» que se haya convertido en el primero en incluir mujeres peleando en esta categoría.

La lucha extrema (del inglés, Extreme wrestling) es un estilo de combate basado en técnicas peligrosas -”como aplastar la cabeza del oponente contra la lona-”, normalmente sin normas ni descalificaciones.

Supremacy MMA traslada toda la brutalidad de la lucha extrema amateur a las videoconsolas con un sistema de juego rápido y salvaje y con una estética más suburbana que televisiva.