Diario de León

Tendencias | Boda real

El príncipe Guillermo, a las Malvinas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El príncipe Guillermo pasará dos meses y medio en una base aérea de las islas Malvinas desde finales de agosto. Cuatro meses después de contraer matrimonio, el ahora duque de Cambridge partirá al archipiélago disputado por Argentina y Reino Unido como parte de su entrenamiento de piloto de helicópteros Sea King.

Las reglamentaciones de la Real Fuerza Aérea establecen que no se ofrece acomodo en las bases de destino a las esposas de los militares cuando el tiempo de estancia es tan corto y así se hará también en este caso. Esto ilustraría, según los medios británicos, que Guillermo y su mujer, Catalina, no reciben trato de favor por su estatus.

Guillermo lleva un año como miembro en formación del 22 Escuadrón en la base de Valley, que está en Anglesey, una isla en el noroeste de Gales unida al resto del país mediante un puente. Pero la pareja viven en una granja, cerca de la base, en la costa oeste de la isla.

El segundo en el orden de la línea sucesoria al trono de los Windsor ha disfrutado de una semana de permiso por el matrimonio pero ya tuvo que regresar a su base para repartir su tiempo de vacaciones según las normas. En cualquier caso, los recién casados inician este fin de semana su luna de miel en una isla con mejor clima, en el Índico o en el Caribe. Tanto la residencia de los príncipes en Gales como el destino de su luna de miel no han sido revelados por los medios, aunque algunos se declaran conocedores del segundo, más misterioso.

Palacio ha pedido que se respete la privacidad y seguridad de Guillermo y Catalina en las próximas semanas y así ha ocurrido también, con salvedades, mientras han vivido en Anglesey antes de casarse

El 30 de junio, los duques de Cambridge partirán en una gira por Canadá en su primer viaje oficial al extranjero juntos. Han participado antes de la boda en un par de actos protocolarios en la misma isla de Anglesey y en St. Andrews, la ciudad escocesa que acoge a la universidad en la que se conocieron

Y a finales de agosto Guillermo partirá a las Malvinas. El objetivo del viaje es proseguir su entrenamiento para alcanzar el título de piloto de helicópteros de rescate Sea King, que son los que opera su escuadrón desde la base de Anglesey en operaciones que se despliegan fundamentalmente en el mar de Irlanda y en las que ahora puede actuar como copiloto.

Su tío, el príncipe Andrés, ya estuvo en el archipiélago que los británicos llaman Falklands en 1982, cuando participó como piloto, también de helicópteros, en la guerra de 1982. La posición de Guillermo en la línea sucesoria impide que participe en acciones de guerra.

tracking