MODA
Victorio y lucchino, eNTRE SIRENAS
LOS DISEÑADORES SEVILLANOS presentan su primera colección para novias hecha por Bundó
La colección Sirenas , que los sevillanos Victorio & Lucchino presentaron en Gaudí Novias, ha sido la primera confeccionada fuera de sus talleres tras el acuerdo alcanzado con Raimon Bundó, y destacan en ella vestidos ajustados al cuerpo, cortados bajo el pecho o muy marcando en la cintura.
Muy V&L, con volantes de caracola en los bajos de los vestidos o en las faldas para dar movimiento, la colección tuvo una puesta en escena espléndida, con la pasarela convertida en playa, y muy logrados también los tocados de las modelos, maquilladas en tonos nacarados, hechos con redes, ramas de coral, conchas y caracolas de mar.
José Víctor Rodríguez Caro explicó que, tras desfilar el año pasado en México, se les ha disparado la demanda de vestidos de novia en ese país y en otros de Sudamérica y Estados Unidos. Así para atender las peticiones y dedicarse más al diseño se han «casado con Bundó», una firma en la que confían, «que trabaja con talleres en Barcelona y que tiene una gran red de distribución, de manera que lo que antes se cosía en Sevilla, ahora se cose aquí».
Según Raimon Bundó, se podrán hacer un máximo de 2.500 vestidos de la firma V&L porque algunos llevan más de cien horas de trabajo, y ya se ha creado un equipo de 30 costureras que se ocuparán de los diseños de los sevillanos, en los que este año el tul de seda ha tenido un gran protagonismo.
La firma Victorio & Lucchino tiene 48 líneas de productos y los creadores han decidido centrar sus esfuerzos en el diseño y acordar con terceros la fabricación y distribución, para quedarse sólo con la costura, que seguirá estando en el taller de Sevilla.