Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las acciones de Jazztel han llamado poderosamente la atención del mercado en los últimos meses. En lo que va de año se han revalorizado más de un 25 por ciento, lo que contrasta con la subida de apenas un 5 por ciento que muestra el índice Ibex 35. Hace doce meses Jazztel cotizaba a dos euros y medio. El viernes se movía en torno a 4,40. Por lo tanto, no le queda mucho para doblar su precio. Toda una proeza en estos tiempos de llanto y rechinar de dientes. En Jazztel se ha producido una situación que no ocurre muchas veces, como es una acumulación de recomendaciones de compra que llegan desde los más diferentes departamentos de análisis. Algo así como el acontecimiento histórico a escala planetaria del que hablaba la política socialista Leire Pajín, pero a escala bursátil.

Los analistas de Goldman Sachs aconsejan comprar el valor, también lo hacen los de Kepler, que manejan un precio objetivo de 5,5 euros Por su parte, Barclays ha lanzado un consejo de sobreponderar Jazztel en cartera, con objetivo en 4,75 euros, en tanto que los expertos del banco portugués BPI recomiendan acumular. BBVA ha subido su precio objetivo para la compañía hasta 5 euros por acción. Capital bolsa sitúa su horizonte en cuatro euros y medio En 4,75 euros sitúan su proyección los analistas de Renta 4.

Entre los inversores de infantería se ha extendido la impresión de que Jazztel ha dejado ya de ser un «chicharro», para considerarlo como una buena y sólida inversión a largo plazo. En general los analistas destacan su capacidad para generar márgenes y para aumentar su cuota de mercado. Pero no faltan voces que recomiendan cautela y aseguran que casi todo lo bueno ya está recogido en el precio.

Manejan un precio objetivo de 4,10 euros. Los analistas del Banco Sabadell han sido más drásticos y han rebajado su consejo sobre Jazztel de comprar a vender, con objetivo en 4,20 euros. En estos días Jazztel ha marcado sus mejores cambios del año, por encima de 4,50 euros por título. En esa zona han surgido los primeros vértigos. Atrás queda la pesadilla que vivieron sus accionistas cuando vieron al valor pasar de los 4,9 euros que tocó en el otoño del 2007 hasta el euro y medio al que cayó en el otoño del año siguiente.

Toda una costalada bursátil que dejó al valor sumido en la miseria. Pero eso está cambiando a pasos agigantados. Los números cantan. La progresión de la empresa es evidente. Los expertos creen que Jazztel va a superar en este año sus propias previsiones... las de la empresa.

Además, siempre existe la posibilidad de que Jazztel pueda ser el objeto de deseo de alguna de las grandes compañías del sector, que desearían hacerse con su red. Existe el «morbo» añadido que supone la posibilidad de una operación corporativa. A la vista de estas referencias, muchos inversores particulares ya han tomado la decisión de esperar una corrección en el valor desde sus máximos anuales para volver a cargar las alforjas.

tracking