Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Impedir que el país se convierta en un cementerio de elefantes. Esa parece ser la motivación actual del Gobierno sudafricano. ¿El objetivo? Dar salida a los 10 coliseos que sirvieron de sede al faraónico proyecto del Mundial de fútbol pero, sobre todo, organizar nuevos espectáculos deportivos que sirvan para paliar la actual miseria económica. Y los frutos comienzan a madurar. -˜El país del arco iris-™ ya mostró su interés -”junto a Argelia-” en celebrar la Copa África de fútbol del 2013.

Pese a que el acontecimiento debería celebrarse en Libia, lo cierto es que la convulsa situación política del país norteño no concede demasiadas garantías al desarrollo normal de la competición. El caso no es nuevo. Desde que el Mundial tocara a su fin, el Gobierno de Pretoria carbura la posibilidad de solicitar una candidatura olímpica, de manera preferente en las ciudades costeras de Ciudad del Cabo y Durban. Mientras tanto, las negociaciones con el comisionado de la Fórmula 1 para valorar la creación de un Gran Premio automovilístico en su territorio, que sería el primero en tener lugar en suelo africano, permanecen abiertas.

Esto cae en clara contradicción con la opinión del líder juvenil del partido gobernante en el país, Malena, que afirma que las prácticas occidentales son la principal causa de la acuciante tasa de desempleo (llega al 25% De modo que pan y circo, como decían los romanos.