Garra Rufa Fish Spa
Peces que liman los pies
por primera vez en León, el centro Martina Vega OFRECE EL SINGULAR TRATAMIENTO DE PEDICURA CON PECES TURCOS
E s lo último en pedicura y masajes relajantes para los pies. Tan nuevo que por primera vez este servicio se ofrece en León. Los protagonistas y fieles trabajadores llegaron por valija diplomática desde Kangal (Turquía) hace casi dos meses y ya se han adaptado a la perfección a León y a su trabajo: el de hacer la pedicura en los pies y proporcionar el máximo relax a quien se atreve a introducir los pies en la pecera durante quince minutos.
El centro de belleza Martina Vega (987 228 454, Piloto Regueral 2) es el primero en la provincia de León y uno de los pocos de España que ofrece el servicio de ictioterapia, más conocido como fish spa. Es la última invención de la naturaleza y ya se ha convertido en un método relajante y placentero que activa la circulación sanguínea.
Una novedad que, entre sorpresa, sonrisas y dudas ha tenido una gran acogida entre los leoneses y leonesas, según relata la propietaria de este centro de estética, Martina Vega. Incluso más hombres que mujeres, matiza, se han atrevido ya a probar este tratamiento exfoliante en los pies.
Estos peces, denominados garra rufa o peces doctor comen las células muertas de los pies al tiempo que proporcionan una sensación de bienestar excepcional por el masaje que producen.
De unos tres centímetros de longitud segregan una enzima llamada dithranol, componente de muchas cremas rejuvenecedoras que hidratan la piel, por lo que dejan los pies muy suaves después de la pedicura. Los peces Garra Rufa, además, estimulan puntos de acupuntura y masajean e hidratan la piel, por lo que la sensación de relajación es completa.
«Ni comen, ni pican ni hacen cosquillas, sólo te relajan», explica Martina Vega, que señala que son las preguntas a las que más veces ha contestado en los últimos días. Hasta ahora, este tratamiento sólo se conocía por reportajes en televisión o por Intenet ya que son pocos los centros de belleza que los ofrecen.
Una idea que, dice, tuvo nada más que se planteó abrir la peluquería para ofertar un amplio abanico de servicios y algo que «llamara la atención» de sus clientes.
Vega explica que, tras llegar por valija diplomática, los peces necesitaron dos días para desestresarse, descansar y adaptarse al nuevo medio y a su trabajo. Requieren una serie de cuidados especiales como la limpieza, cambio de agua o la alimentación. Estos peces comen vitaminas adaptadas para ellos. Otro de los requisitos para su cuidado es que, entre sesión y sesión, necesitan quince minutos de descanso para comer todas las células muertas y prepararse para la siguiente.
En cada sesión participan alrededor de 200 peces garra rufa. Esta técnica para exfoliar los pies ya se utiliza en Reino Unido desde hace años.
Martina Vega recalca que los peces llegaron a León después de contactar con una empresa de Barcelona que se encarga de todo el proceso que requiere adaptarse a la legislación vigente.
Japón, China, Thailandia o Singapur llevan años utilizando la ictioterapia que sustituye al único método que existía hasta ahora para reducir o eliminar las durezas o callos de los pies: raspando las pieles muertas a través de la pedicura tradicional.
Su éxito radica en la eliminación de las células dañadas que causan la aparición de durezas, a la vez que fomentan la regeneración de la piel de forma natural.
Este centro de belleza también dispone de peluquería, dónde se aplican las últimas técnicas como el alisado japonés o brasileño y la biocauterización para la reparación de las puntas o tratamientos especiales para cabellos rebeldes.
En lo que se refiere a belleza, también dispone de un spa de pedicura así como hidromasaje desincrustante de papaya o café para los pies así como otros tratamientos faciales y corporales.
En este centro, Martina Vega realiza todo tipo de manicura y aplica una infusión de sales para blanquear. Cuenta también con un médico que se encarga de realizar un estudio corporal antes de someterse a ningún tratamiento de estética médica. Todo un catálogo de novedades estéticas y el cuidado de la salud que se pueden consultar en la web www.martinavega.com .