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A medio camino entre la tradicional y la moto, la ‘bici’ eléctrica toma posiciones como transporte urbano

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A pesar de que en España el desarrollo de la bicicleta eléctrica apenas alcanza los cinco años de vida, ya existen fabricantes que diseñan bicicletas exclusivamente eléctricas, lo que demuestra que es un «modelo de transporte con futuro», afirma Alejandro Bastos, de Biobike, comercio especializado en la venta de este tipo de vehículos.

Sólo en Europa se vendieron un total de 500.000 modelos en el 2009, según un estudio realizado por la Asociación de la Industria de Bicicletas ZIP, quien estima que en el 2011 se superarán las 800.000 unidades adquiridas en el viejo continente. Pero sin duda, la prueba que demuestra el interés creciente por este modelo de transporte limpio lo tienen las marcas de automóviles, cada vez más preocupadas por desarrollar modelos de estas características.

El director de relaciones públicas y prensa de Mercedes-Benz España, marca a la que pertenece Smart, aseguró a Efeverde que el desarrollo de este tipo de vehículos «complementa y refuerza la política de movilidad hacia un modelo libre de emisiones».

Según el responsable de comunicación de Ford España, Víctor Piccione, el desarrollo de esta bici eléctrica surge con el objetivo de mostrar un camino en el que «la movilidad en las grandes ciudades pueda tener un equilibrio entre el transporte público, el transporte alternativo y el transporte privado».La bicicleta eléctrica funciona igual que una bicicleta convencional a la que se ha incorporado un motor eléctrico pero que necesita del pedaleo continuo para su activación, lo que permite al usuario desplazarse a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora sin apenas esfuerzo físico.

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