DECORACIÓN
Un palacete que cambia de cara
Las tendencias de Casa Decor transforman el edificio modernista de Bonay
El sobrio palacete de Antoni Bonay, un edificio modernista construido en 1869 en el centro de Barcelona, es el laboratorio en el que más de 120 profesionales del diseño actual mostrarán sus trabajos en la XIX edición de Casa Decor.
Decoradores, interioristas, arquitectos, artistas, diseñadores y paisajistas, entre otros expertos de la creación de ambientes, han convertido esta casa de 2.000 metros cuadrados en un espejo de las tendencias decorativas, los nuevos materiales constructivos y las soluciones habitacionales que incorporarán las viviendas del futuro, aunque adaptadas en algunos casos a un contexto de crisis.
La Casa Bonay, que cuenta con cinco plantas y dos grandes terrazas que miran hacia un típico patio de manzana del Eixample barcelonés, mantiene casi intacta su estructura original con suelos hidráulicos y chimeneas de ricos materiales y acabados. Todo el conjunto se ha dividido en cuarenta espacios diferentes donde se exhiben las nuevas formas de expresión del interiorismo.
El director de proyecto de Casa Decor Barcelona, Miquel Ballester, reconoce que en un momento de crisis financiera es necesario un esfuerzo creativo por parte de los profesionales para poder aplicar las tendencias a la nueva situación económica.
En sus anteriores ediciones, miles de personas —tanto profesionales nacionales e internacionales como aficionados a la decoración— recorrieron las estancias «redecoradas» de la casa. En la Casa Bonay estarán este año presentes más de 300 empresas, lo que convierten a Casa Decor en un escaparate esencial para examinar el mundo del interiorismo, el diseño y la decoración, explican sus promotores.