Cerrar

Pies glamurosos

Rendidas a las suelas escarlatas

tendencias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rojo escarlata de sus suelas no les permiten pasar inadvertidos allí por donde pisan, las celebritys adoran subirse a sus más de 12 centímetros de tacón, incluso pueden bailar al son de su propia canción. Con 20 años de experiencia en el negocio del calzado Christian Louboutin puede presumir de haber conquistado su sueño de niño y de poner el mundo de la moda a sus pies. Desde pequeño Louboutin se sintió fascinado por el universo femenino de los zapatos de tacón. La visión de un cartel que prohibía la utilización de este tipo de calzado dentro de un museo despertó en él una obsesión que le llevó a abandonar la escuela con apenas catorce años. Pasó de dibujar en pupitres a diseñar zapatos de bailarines. Atraído por el glamour del music hall se presentó en el Folies Bergére convencido de que allí podría cumplir su sueño. Pero la ambición del joven Louboutin no terminaba en lucir sus diseños en los escenarios del cabaret parisino. Siguió su formación junto a los grandes como Charles Jourdan, Chanel o Yves Saint Laurent, aunque su atrevido estilo nunca terminó de encajar en las casas francesas.

Con tan solo 27 años, allá por 1991, instaló su primer taller en la calle Jean-Jacques Rosseau. Los atrevidos y originales diseños que el zapatero francés exponía en el escaparate no tardaron en acaparar la atención de las que hoy se declaran fanáticas de las suelas rojas. Tres años más tarde aterrizaba en Nueva York. Hoy ya tiene 47 tiendas por todo el mundo.

Suelas rojas y vertiginosos tacones son las señas de identidad de la firma francesa. «Te matan, pero son los más sexys», declaró Jennifer López. Eso es precisamente lo que Louboutin pretende que las mujeres sientan cuando se enfundan sus zapatos: «Una mujer puede ser sexy, encantadora, ingeniosa o tímida con sus zapatos». Están felices de llevarlos, aunque sean dolorosos». Igual o más doloroso puede el precio de estas joyas para los bolsillos de sus clientas, entre los 400 y 4.000 euros por par.

Por un esmalte de uñas...

Una larga lista de famosas —Penélope Cruz, Blake Lively, Carla Bruni, Dita von Teese— se declaran fervientes admiradoras del genio de las suelas rojas. Y es que lo que hoy es un objeto de culto para muchas nació fruto de la casualidad: mientras Louboutin observaba uno de sus prototipos tuvo la impresión de que estaba incompleto. Tomó un esmalte de uñas rojo de una de sus modelos y decoró la suela de aquel tono. «De repente se convirtió en mi identidad», confesó el diseñador. La imaginación es el límite para este virtuoso del zapato.

Cargando contenidos...