videojuegos
‘Resident evil revelations’ recupera el miedo en 3d
El videojuego Resident Evil Revelations propone volver en 3D al «miedo infantil de terrores primarios» que caracterizó las primeras entregas de la saga y, con menos balas de lo habitual, convierte al jugador en presa en lugar de cazador. «Vuelve al horror clásico, al terror de ultratumba de habitaciones oscuras y miedo a la oscuridad, al miedo infantil de terrores primarios», explicó esta semana Omar Álvarez, portavoz de Nintendo, durante la presentación del videojuego.
Álvarez sostuvo que, después de que la saga de terror hubiera derivado hacia una «bacanal de acción», este nuevo Resident Evil retoma la filosofía de «más enemigos y menos armas». «En el 96 fue uno de los primeros juegos que nos llevaban a pasar miedo con la consola y ahora recupera esa esencia volviéndonos a llevar a un entorno hostil, a un barco perdido en el océano», indicó Álvarez.
Reto escalofriante
En efecto, la heroína Jill Valentine se enfrenta a un reto escalofriante: acudirá a la nave de un crucero a la deriva para socorrer a su amigo Chris Redfield y en esa misión tendrá que sobrevivir, con pocas balas, al ataque de seres «infectados» —una especia de zombis—.
Bajo ese panorama, ideado por el guionista japonés Dai Sato y planteado en una estructura por capítulos que protagonizarán distintos personajes, subyace una trama de bioterrorismo del malvado grupo Il Veltro.
Según Álvarez, la calidad gráfica del juego y la estereoscopía de la consola portátil Nintendo 3DS permiten utilizar secuencias muy efectistas para generar terror.