Diario de León

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Bolsos para sibaritas

LLevan muchos años en Madrid, pero son «cien por cien leonesas». Begoña y Amaya Gutiérrez Valcarce tenían un sueño: Crear su propia marca de bolsos, únicos e irrepetibles. Con una buena dosis de ilusión, esfuerzo y creatividad han creado Cocoon & Bag y han visto como los sueños, a veces, se cumplen

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León

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Son unas apasionadas de la moda. Eso, unido al deseo de plasmar su creatividad en un producto diferente, de calidad y con mucha personalidad llevo a Begoña y Amaya Gutiérrez Valcarce a crear su propia firma de bolsos. Cocoon & Bag es la marca que estas dos leonesas sacaron al mercado hace apenas tres meses con el fin de crear piezas únicas e irrepetibles y que ellas han dado forma solas, con sus ahorros como única inversión.

El lema con el que han dado forma a esta ilusión es que «los sueños están para perseguirlos y cumplirlos» y a ello se han dedicado desde que hace tres años se hicieron cada una su propio bolso en el taller de un artesano al que conocieron de casualidad. Él, que ha trabajado para Loewe, es el que da forma a los diseños de las hermanas Valcarce, en los que la calidad de sus pieles de serpiente, avestruz, cocodrilo y cordero, importadas directamente desde Italia, son una de las claves. Reconocen que siempre tuvieron la idea de montar su propio negocio, pero no se atrevían a lanzarse.

La que siempre lo tuvo mas claro fue Begoña. Ella fue la que puso en marcha un blog — elvestidorindomable.blogspot.com — en el que plasmar sus inquietudes en el mundo de la moda y mostrar sus últimos descubrimientos. «Fue a partir de entonces cuando vimos las puertas abiertas y nos empezamos a animar con los bolsos», explica Amaya. Y es que, cuando las cosas tienen que llegar, al final llegan. Forman parte de Evening Fashion Network, un evento que reúne todas las semanas a personas que, como ellas, buscan dar salida a su nueva empresa de moda. Allí conocieron a gente con sus mismas inquietudes y decidieron dar el salto definitivo. «Siempre hay que arriesgar cuando crees en algo y nosotras creemos en este proyecto y sabemos que este es nuestro momento», afirman.

Así fue nació Cocoon & Bag y Savanna, su primera colección, que, como las otras dos que tienen en el mercado, se produce de forma continua, sin tener en cuenta el otoño-invierno ni la primavera-verano como suele ser lo habitual. Se trata mas bien de colecciones crucero en las que el protagonista principal es el color. Clutch —bolsos de mano similares a carteras— en dos tamaños de colores muy vistosos y muy ponibles, además de tarjeteros, conforman lo que ha sido la puesta de largo de Begoña y Amaya Valcarce.

«Todos son únicos y atemporales y nunca te vas a encontrar con alguien que lleve el mismo Cocoon &Bag que tu», explican. Esa es otra de sus premisas, la exclusividad. «Nuestro perfil de clienta no tiene una edad concreta, pero es una mujer con personalidad, que huye de la uniformidad», asegura Begoña.

La buena acogida que ha tenido la primera colección ha desembocado en una segunda: Provenze, con bolsos grandes y un fuerte contraste de colores y en la tercera y, de momento, ultima, Minoica, «en honor a esta civilización griega, que fue la ‘culpable’ del surgimiento del colorido en la vestimenta». Las hermanas Gutiérrez Valcarce se encuentran inmersas de lleno en la promoción de su marca y en a elaboración de su catalogo. Después vendrá su pagina web y la venta de sus piezas en algunas tiendas de León y Madrid, donde viven habitualmente. Lo bolsos Cocoon & Bag —cuyo logo aparece siempre dentro de las piezas para no restar protagonismo al diseño— se pueden comprar ya a través de Internet en www.unicoandcool.com y también tiene presencia en las redes sociales. ¿Los precios? desde los 20 euros de los tarjeteros, hasta los 350 de los maxibolsos.

Tienen en mente sacar a la venta otros artículos, como funda para iPhone, aunque tienen claro que quieren ir poco a poco, en función de la demanda. De momento, tienen la mente puesta en ir creciendo o un poco mas. «Estamos muy animadas con este nuevo proyecto. Tenemos una idea clara, un producto bueno y creemos en lo que hacemos», señalan. ¿La clave? El esfuerzo. «Si quieres, puedes». Se muestran firmes en la idea que les llevo a crear Cocoon & Bag y lanzan un mensaje a potenciales emprendedores: «Hay sueños que se convierten en realidad». El suyo lo hizo.

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