Diario de León

moda

Es cierto... vuelve el flúor

tendencias

Publicado por
Lorena Cantó
León

Creado:

Actualizado:

Los pantalones de campana, el pelo a lo afro , el rabillo de eye-liner extralargo, las tachuelas... Tendencias extremas de hace décadas que nadie habría pensado que pudieran regresar, pero lo han ido haciendo a lo largo de los últimos tiempos.

Ahora le llega el turno a los colores flúor, auténticos reyes del armario en los años ochenta especialmente en sus versiones rosa, verde, amarillo y naranja, aunque también azul y violeta. Esta fiebre neón, como todo en la moda, no es casual. Trae el contrapunto energético perfecto a otra de las tendencias que han triunfado en los últimos dos años, la de los colores pastel, los femeninos tonos empolvados y desvahídos: esos lánguidos grises, mentas, malvas pálido...

La llegada del calor crea el clima perfecto para estos tonos ácidos y frescos, que se incorporan tanto al maquillaje como al armario en forma de ropa y accesorios, y cuya regla básica de uso es la moderación, porque sin duda se trata de material explosivo.

Artistas como Kathy Perry, Rihanna o Lady Gaga ya han abrazado estos impactantes tonos en sus maquillajes, especialmente los labios en rosa ácido, las sombras de ojos en intenso violeta y las uñas en amarillo, turquesa intenso o cobalto. Combinar toques de flúor con tonos más suaves es la clave para la artista del maquillaje Bobbi Brown, quien este año ha creado la colección Neon & Nudes , que conjuga la energía del neón con la sutileza de los tonos ‘desnudos’.

Bobbi Brown desvela algunos trucos para llevar estos llamativos colores durante el día: «los colores vivos son sorprendentemente versátiles porque pueden ir desde más intensos a traslúcidos haciéndolos más sutiles, todo depende de la fórmula y la manera de aplicarlo». Si eliges aplicar tonos neón en los labios, la maquilladora propone utilizar una brocha específica para esta zona, lo que logrará un «efecto impactante». Pero si buscas un efecto más sutil, la mejor forma de aplicar el color de la barra de labios es mediante suaves toques sobre los labios con la yema de los dedos para difuminarlo. «El truco está en resaltar sólo uno de tus rasgos. El complemento perfecto para una barra de labios rosa o naranja flúor son sombras que se asemejan al color natural de tu piel. Si prefieres desviar la atención a los ojos, deja tus labios en tonos nude y beige», comenta la experta.

Puntos de luz

En las últimas pasarelas también se han visto otras propuestas de cómo usar sombras amarillo flúor para crear puntos de luz en los ojos y el rostro, el atrevido eyeliner en tonos neón de Derek Lam o las pestañas postizas rematadas con minúsculos pompones en rosa, naranja y amarillo flúor de Shu Uemura.

Para las más tímidas, la opción perfecta es llevar los colores neón a las uñas, una alternativa fresca, menos extrema y que queda preciosa en verano, cuando manos y pies lucen más bronceados. Firmas como Christian Dior, Deborah Lipmann,, Yves Saint Laurent, Maybelline o Bourjois ofrecen lacas de uñas en tonos flúor. Por supuesto, el vibrante flúor también ha retornado al armario y con una fuerza arrolladora en el apartado de los complementos, el terreno perfecto en el que aplicar esta arriesgada paleta cromática.

El regreso del ‘fosforito’ quedó patente este año en la gala del Metropolitan en Nueva York, un evento considerado como uno de los principales termómetros de la moda y en el que se vieron numerosas interpretaciones extremas y sin anestesia de esta tendencia. Por la alfombra roja desfilaron con modelos flúor actrices y modelos como Eva Mendes con un Prada naranja intenso; Isabeli Fontana con un modelo con bordados neón en rosa y malva o January Jones con un Versace.

tracking