VIDEOJUEGOS
El estilo de la selección, en el nuevo ‘fifa 13’
El incansable toque de balón de la selección española de fútbol ha supuesto un quebradero de cabeza no solo para sus rivales en el campo sino también para los creadores del popular videojuego FIFA que sudan la camiseta para reproducir un estilo que vale las últimas Eurocopas y Mundial.
El director de la división deportiva de EA, Andrew Wilson, insistió en el extenso trabajo que han realizado para plasmar los atributos de cada jugador (más de 15.000 se incluyen en FIFA 13) tanto en el aspecto físico como en el técnico, aunque apuntó que, como en la vida real, la mera acumulación de buenos jugadores no forma necesariamente un buen equipo. El resultado de esos análisis se podrá ver en FIFA 13 que será el primero de su serie que ofrecerá tanto competición de clubes como de selecciones no solo en modo juego, también en modo carrera, algo que pedían los aficionados a esta franquicia y que constituye una de las principales novedades de la edición de este año.
Los jugadores, en función de su desempeño, podrán ganarse un puesto en el combinado nacional de su país y los usuarios que opten por ser directores técnicos recibirán ofertas para compaginar su papel en sus equipos con el desafío de convertir a una selección en campeona. Entre las mejoras de FIFA 13 estará una mayor inteligencia de los jugadores para anticiparse a posibles pases, buscar espacios entre la defensa y un dominio sobre el balón con movilidad 360 grados para favorecer el regate. En búsqueda del realismo, el juego incorpora un imprevisible control al primer toque para que los pases complicados sean más difíciles de recibir y haga destacar a los jugadores con mayores recursos técnicos.