Diario de León

Decoración

Como en los cuentos de princesas

la firma sueca Ikea crea un espacio lleno de romanticismo y fantasía sin perder su sentido

Publicado por
Inmaculada Tapia
León

Creado:

Actualizado:

Como si estuviera en un pastel de nata; como en la mejor de las fiestas de su infancia, cuando el rosa lo invadía todo y cualquier cosa a su alrededor se convertía en ese delicado color tan vinculado a las niñas. Así ha decidido decorar la firma sueca Ikea toda una vivienda, por si su vida no es lo suficientemente de color rosa. Ya lo decía Edith Piaf cuando describía sentir La vie en rose en el momento en el que su amado la tomaba entre sus brazos, pero en esta ocasión, textiles, tazas, las flores de la terraza y cualquier complemento imaginable, se tiñen del empastelado color para transformar su vida en una casa de muñecas.

Un cuento de hadas hecho realidad que, en ningún momento, resulta abrumador, pues se mezcla con blancos y tonos serenos y elegantes como el verde claro o el granate. La luz que entra por las ventanas permite que este cuento de hadas sea más extremo y más real para una princesa del siglo XXI. En un lugar privilegiado, como el escenario de Casa Decor, una de las citas más importantes en la capital de España para cualquier decorador, la firma sueca crea un espacio lleno de romanticismo y fantasía sin perder un ápice su sentido práctico.

La terraza se llena de plantas aromáticas, las estanterías de novelas románticas y la cocina de pasteles de arándanos. El dormitorio dispone de una cama suspendida del techo, como si se trata de un balancín en el que acunarse antes de dormir y mirar por la ventana hacia las estrellas. Lorenzo Meazza, director creativo del espacio señala que, «intentaba demostrar que los textiles son un aliado único a la hora de transformar un espacio y crear atmósferas llenas de personalidad y estilo».

tracking