glamour
el estilo de ascot reina en el mundo
El uso del sombrero en la hípica y actos sociales es cada vez más frecuente, no solo en Inglaterra
Belleza animal, etiqueta y sombreros. Una fusión impregnada por el sello británico del Royal Ascot que empiezan a importar hipódromos de todo el mundo. Las carreras de caballos se han convertido en un escaparate que trasciende lo deportivo, donde equinos y espectadores compiten en elegancia.
El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, el Jockey Club de San Paulo en Brasil, el Hipódromo Argentino de Palermo en Buenos Aires o el de Meydan en Dubai son también escenarios donde conviven acontecimientos sociales, moda y deporte. La elección del tocado para las mujeres, complemento optativo en muchos hipódromos pero indispensable en el encuentro deportivo que se celebra en los terrenos de la Reina Isabel II desde hace tres siglos, condiciona tanto el peinado como la indumentaria y los tonos que visten las mujeres que asisten a estas carreras.
Eduardo Sánchez, gerente de Dessange Paris, en Madrid, explica la importancia de adecuar el aspecto de la clienta al evento al que asiste: una noche de verano en la hípica, con cinco carreras por delante, aderezada con apuestas, música y cócteles. Y sombreros.
El uso del sombrero en actos sociales y en la hípica es cada vez más frecuente, no solo en Inglaterra. Así lo admiten muchos diseñadores y lo reivindican desde la Asociación de Sombrereros de España. Su presidenta, Charo Iglesias, recuerda que «en los comercios hace quince años no veías un sombrero en una zapatería».
La elegancia y el «glamour» que rodean este encuentro ecuestre en Inglaterra tiene seguidores mundiales y el público recurre a sus diseñadores favoritos para lucir el mejor sombrero.