Obama pierde a los artistas
Barack Obama ya no es el candidato que acoge más apoyos de los artistas estadounidenses en las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de noviembre, con vistas a ser reelegido en el cargo de Presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, hace cuatro años no fue así. Un batallón de miembros del mundo de espectáculo sacó pecho por el actual Presidente estadounidense, en su primera campaña electoral.
En aquella ocasión, se grabó un vídeo con Scarlett Johansson; Robert de Niro recaudó fondos para él y hasta Madonna lució en sus conciertos una camiseta con la cara de Obama, y mostró un vídeo donde juntaba a John McCain, el entonces candidado republicano, con Adolf Hitler y Robert Mugabe.
En la presente carrera hacia la Casa Blanca, aquellos artistas que apoyan a Obama lo hacen con la boca pequeña o, simplemente, limitan su respaldo a los exclusivos actos de recaudación de fondos, en donde se barajan millones de dólares.
El pasado 10 de mayo, en la que por ahora se ha convertido en la cena más entusiasta de famosos hacia su candidatura, Obama estuvo rodeado de muchas estrellas de Hollywood.
El convite tuvo lugar en casa de George Clooney, en el área de Studio City de Los Ángeles, en una carpa instalada en su cancha de baloncesto, y al mismo asistieron 150 personas, entre ellas, Salma Hayek, Billy Crystal, Robert Downey Jr., Barbra Streisand, Jack Black y Tobey Maguire.