Cerrar

«Discutimos por cualquier cosa»

SALOMÉ Y ANA (11 AÑOS).

Ana y Salomé .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Salomé y Ana empiezan este año primero de la ESO y aunque muchos dicen que las gemelas no deben ir juntas a clase porque se aislan del resto de compañeros, éstas dos hermanas si que lo hacen. Y no hay ningún problema de adaptación, todo lo contrario, cada una tiene su grupo de amigos.

Pero en otros momentos si que comparten amistades, ya que ambas juegan en el equipo de baloncesto del colegio, una de las pocas aficiones que comparten.

Aunque mucha gente piensa en las ventajas que tendría el tener un gemelo en la misma clase, Salomé no lo tiene tan claro. «Si una hace algo la otra se lo dice a la madre», aclara mientras mira a su hermana como si ésta hubiera dicho algo. Finalmente, ambas aseguran que no se ‘chivan’ de lo que hace la otra, pero por si acaso, mejor no hacer trastadas.

Sin embargo una vez en clase se pusieron de acuerdo para cambiarse de sitio, «la profesora no se enteró de nada pero nuestros amigos si que supieron quien era quien», asegura Ana. Su hermana Salomé añade que «cuando terminó el día le contamos a la maestra lo que habíamos hecho».

Como cualquier pareja de hermanos Ana y Salomé discuten «varias veces al día», y los motivos son muy variados, «nos enfadamos por cualquier cosa», señala Ana. A la hora de sentir dolor cuando la otra lo siente, son muy claras «cuando una está mala la otra se ríe» bromean ambas. Aunque tienen los mismos gustos no visten iguales, cada una tiene sus cosas y aunque les gusta la ropa de su hermana «no nos gusta compartir nuestras cosas», comenta Salomé.