telefonía
Haciendo el bien gracias al teléfono móvil
Los viajes en metro son mucho más entretenidos junto a ellas. Pueden usarse para hacer compras o incluso para obsesionarse, hasta el punto de olvidar al que está enfrente compartiendo un café en la misma mesa. Pero no todo es jauja y caprichos en las aplicaciones de telefonía móvil, porque también pueden servir para hacer el bien o echar una mano a los que ni siquiera sueñan con poseer un viejo Alcatel.
Una de ellas es Ahora te toca a ti , de la ONG Colabora Birmania. Al descargarla, el usuario podrá colaborar con proyectos concretos a favor de la infancia de este país del sudeste asiático. Consiste, básicamente, en elegir qué iniciativa se quiere apoyar y ver cuánto dinero hace falta para ponerla en marcha. Estas son muy concretas y van desde la puesta en marcha de un autobús escolar hasta una escuela. Los compradores compulsivos que quieran colaborar con una buena causa pueden descargarse para iPhone y Android la aplicación Instead . Consiste en un sistema de microdonaciones para cuando más pique el gusanillo de buscar otro jersey en la red o esa figurilla de la serie de moda en Amazon. La cuestión está en que el usuario renuncie y entregue esa cantidad de dinero a una causa solidaria dentro de la lista que se facilita.
Otra muy interesante es iSketch . Cuando un niño estadounidense tuvo que pasar una buena temporada en el centro médico tuvo la idea de crear un divertido juego multijugador para móviles y tabletas en el que uno de los participantes hace un dibujo y los demás ponen una pequeña cantidad monetaria e intentan adivinarlo. El ganador recibe una parte del premio y la otra se emplea para el hospital donde Cameron estuvo ingresado. Así empezó la ONCE…