Diario de León

Niños, los espectadores con más exigencias

Imagen de ‘Back To Skool’, serie infantil en 3D creada por la empresa de Mostaza, Little Room, y que trata sobre el día a día de un grupo de amigos en el colegio.

Imagen de ‘Back To Skool’, serie infantil en 3D creada por la empresa de Mostaza, Little Room, y que trata sobre el día a día de un grupo de amigos en el colegio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El mercado infantil era una asignatura pendiente». El productor y realizador leonés Juan Carlos Mostaza tiene una certeza: lo más difícil es trabajar para los niños. «En el caso de las series animadas, es el mercado que más salidas tiene, pero son los espectadores más exigentes.

Un adulto aguanta ante el televisor un episodio entero, sin embargo, si a un niño no le gusta, al minuto uno deja de atender», comenta el joven director.

De los ordenadores de su productora Little Room han salido dos series de animación en 3D, ‘Back To Skool’ y ‘Family Tales’.

La realización de ambas, dirigidas para un público de entre 5 y 12, ha requerido un cuidado minucioso. «Los contenidos que se muestran son revisados al detalle por un equipo de pedagogos y psicólogos. Hasta los colores que se eligen están estudiados», explica Mostaza, que destaca la mayor exigencia y profundidad que requiere el estudio de una producción para menores de edad.

Con su último trabajo, ‘Family Tales’, el leonés y su equipo emplean los cuentos clásicos para transmitir valores positivos como la amistad, el compañerismo o la humildad. «Las historias de siempre —dice Mostaza— tratan temas ‘muy fuertes’ como el miedo a la muerte. Nosotros, a través de una estética nueva y atractiva, buscamos que los niños asimilen y se familiaricen de forma natural con ciertos ‘problemas’ de la vida». «Y no perder la ilusión —sentencia—, de la que las nuevas generaciones parecen haberse olvidado».

tracking