Un merecido homenaje
La celebración del 80 cumpleaños de Adolfo Suárez esta semana ha reunido a familiares, amigos y compañeros de esta figura de la transición en Cebreros, la localidad abulense en la que nació en 1932.
El encuentro se celebró en el Museo ‘Adolfo Suárez y la Transición’, puesto en marcha hace algo más de tres años en este municipio con la intención de rendir homenaje a Suárez y recordar algunos momentos de aquella etapa de la reciente historia de España.
La iniciativa partió del propio museo, con la intención de reunir en este espacio a personas próximas al expresidente para que reflexionaran sobre sus «experiencias con Adolfo».
Entre ellos se encontraban tres de los cuatro hermanos Suárez, José María, Ricardo e Hipólito, quien comentaron que su hermano «se ha deteriorado» en este último año, aunque «mantiene su aspecto físico bastante bien, con buena cara». Junto a su hermano Hipólito, también reflexiono sobre la figura de Suárez el que fuera vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Medio Ambiente, José Luis Sagredo, y el presidente regional del CDS y de la Diputación de Ávila entre 1979 y 1982, Daniel de Fernando, así como quienes fueran diputados en las Cortes por el CDS en la provincia de Ávila, Fernando Alcón y José Ferrer. Tampoco quisieron faltar al encuentro el que fuera ministro de la Gobernación e Interior, Rodolfo Martín Villa, y el ministro de Comercio en aquella época, José Lladó.