Diario de León

pasarela

Los nuevos cánones de la moda

Los estampados geométricos, el minimalismo, las prendas militares y el barroco son los reyes del armario

Publicado por
carmen martín
León

Creado:

Actualizado:

Esta temporada triunfan los estampados caleidoscópicos y geométricos, recuperados de la década de los setenta. Arriesgados y alegres, los diseñadores proponen estos grafismos en total «looks» o combinados con varios motivos.

Las grandes agujas los utilizan en todo tipo de prendas y en muchísimos patrones. Miuccia Prada los implanta en trajes de chaqueta, Louis Vuitton en chaquetones que realza con cuellos de piel y la diseñadora Sophie Theallet junto con la firma Rochas en vestidos. Miu Miu, Marni, Cacharel y Christian Dior proponen motivos más grandes y los acomodan en pantalones pitillos, gabardinas, chalecos, esmóquines y blusas.

La sobriedad llega al guardarropa femenino de la mano del minimalismo, tendencia que prefiere la ausencia de adornos. Patrones limpios con cortes arquitectónicos y tejidos nobles ofrecen un concierto de prendas urbanas muy fáciles de poner, tintadas en blanco y negro. Balmain, Jil Sander, Valentino y Calvin Klein optan por el cuero para confeccionar capas, vestidos con bolsillos de parche, faldas a la rodilla con apertura lateral, americanas y «tops».

Aunque se ha visto en temporadas anteriores, el estilo militar se mantiene en guardia y vence a los colores rosa claro, al azul bebé, al verde aguamarina y al amarillo, incluso a los tonos pastel que, por el momento, pasan a la retaguardia.

Se imponen con autoridad las tonalidades verde bosque, los marrones, los caquis y los tostados, que se combinan con rotundos y sofisticados negros y elegantes grises. Trajes de corte masculino, faldas lápiz, pantalones anchos, gabardinas y chaquetas entalladas y con botones en bronce, forman parte esta temporada del particular armario de la mujer.

tracking