Cerrar

gENTES

Lively, ¿estrella de cine?

tendencias

Publicado por
aLICIA gARCÍA DE fRANCISCO
León

Creado:

Actualizado:

Hija de actores, Blake Cristina Lively (Los Ángeles, 1987) debutó como actriz en 1998 a los 11 años en la película Sandman , dirigida por su padre, pero llamó la atención del público algunos años más tarde, en 2005, con The Sisterhood of the Traveling Pants , una historia en la que la joven californiana destacó por encima de sus compañeras de reparto.

El éxito del filme, principalmente en Estados Unidos, colocó a Lively entre las adolescentes más conocidas de su país y su larga melena rubia comenzó a ser envidiada y admirada, a partes iguales, por sus miles de fans.

Fenómeno mediático

Pero pese al éxito inicial, su consolidación como estrella emergente aún tardaría en llegar algunos años y lo haría de la mano de una serie de televisión con la que se adaptaban unas conocidas novelas de Cecily von Ziegesar.

El fenómeno Gossip Girl tardó un episodio en estallar. Desde su primera emisión, esta serie del canal CW, que narra las historias de un grupo de adolescentes ricos del Upper East Side neoyorquino, se metió al público en el bolsillo, y no sólo al adolescente.

Serena van der Woodsen, el papel interpretado por Lively, se convirtió inmediatamente en un modelo a imitar. Algo con lo que no está de acuerdo la actriz, que insiste en desmarcarse de una imagen que asegura no representar.

Una relación de tres años con su compañero de serie Penn Badgley dejó paso a una más breve, más intensa y mucho más publicitada con Leonardo Di Caprio. Apenas cinco meses duró esta pareja que comenzó en Cannes en mayor de 2010 y que confirmó a Lively como una de las actrices más perseguidas y de moda de la escena holywoodiense.

Sus continuos paseos por la alfombra roja en estrenos y premios contribuyeron mucho más a hacer de ella una de las principales «it girl», un término acuñado para las más «fashionistas» de una época en la que la moda y lo efímero de las portadas de las revistas crean escuela.

«Estoy en una serie muy comercial («Gossip Girl»), así que lo último que querría hacer es participar en una película comercial. Quiero tomar riesgos, no quiero ir sobre seguro», afirmaba rotunda la actriz en una entrevista en 2009.

Fue el año en el que se estrenó The Private Lives of Pippa Lee , de Rebecca Miller, su primer paso de Lively hacia una carrera más seria, que continuó con su participación en The Town (2010), de Ben Affleck, y que culmina ahora con Savages , una difícil historia de Don Winslow llevada al cine por Oliver Stone.

Con escenas sexuales más explícitas de lo que acostumbraba, Lively busca con fuerza deshacerse del lastre de Serena van der Woodsen para madurar en la pantalla con papeles que le permitan demostrar que es mucho más que un físico espectacular.

De momento la recepción de la película no ha sido lo que Lively sin duda esperaba, una decepción que la actriz ha paliado con lo bien que le va en el lado personal. A sus flamantes 25 años, Lively ha dado la sorpresa al casarse con el canadiense Ryan Reynolds, ex de Scarlett Johansson, apenas un año después de empezar a salir.

Un cambio personal que se podría unir en breve a un giro en su registro como actriz si finalmente se confirma una información que han publicado algunos medios estadounidenses. Y es que hay un creciente rumor —que aparece ya en la web especializada de cine IMDB— que sitúa a Lively como protagonista del boom literario de la década.

Lively es la principal candidata a interpretar nada menos que a Katherine Kavanagh en Fifty Shades of Grey , la primera novela de la trilogía erótica de la británica E.L.James y que ha revolucionado a medio mundo, con unas ventas que superan los 30 millones de ejemplares. Un papel que podría encajar a la perfección con lo que busca la actriz.

Cargando contenidos...