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León

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El comercio electrónico (B2C) en España generó un volumen de negocio de 10.917 millones de euros en el 2011, lo que supone un incremento del 19,8 por ciento respecto al año anterior, según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

El estudio revela que el crecimiento en comercio electrónico en España se debe al aumento del 20,2 por ciento en el número de internautas compradores, hasta alcanzar los 13,2 millones de personas, si bien se observa una «ligera bajada» en su gasto mensual, pasando de los 831 euros en el 2010 hasta los 828 euros en el 2011.

Respecto al perfil del comprador, el estudio destaca un incremento en número en edades adultas, en poblaciones pequeñas, así como la expansión de nuevos sitios de compra, como las páginas de cupones y descuentos, las de subastas y la venta privada.

Además, las redes sociales se convierten en un elemento de influencia en el comercio electrónico, según el ‘Estudio B2C 2011’, que recoge que el 13,7 por ciento de los individuos que compraron en Internet en el 2011 son nuevos.

En cuanto a los productos más demandados, siguen destacando los relacionados con el turismo (billetes de transporte y reservas de alojamiento). En concreto, los billetes de avión (49,5 por ciento), las reservas de alojamiento (39,0 por ciento) y las entradas para espectáculos (30,4 por ciento) se colocan en los primeros puestos del ranking.

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