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Publicado por
León

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Dos nuevos proyectos de escaparates virtuales utilizan el sistema de detección de movimiento Kinect para hacer la vida más fácil a los consumidores. Con estos dos nuevos proyectos los usuarios podrán pasar un día de compras sin tener ni siquiera que probársela físicamente o podrán consultar el catálogo de esa misma tienda mediante gestos a través del escaparate.

Estos dos proyectos se presentaron en el II Encuentro de Inspiración y Networking Efecto Kinect, realizado por Microsoft en Madrid. En el evento varias empresas y asociaciones del mundo de la sanidad, la educación, el marketing o el turismo han demostrado que Kinect no solo tiene cabida para el ocio dentro del hogar.

En relación al marketing, el evento Efecto Kinect contó con la participación de la escuela universitaria de diseño Esne y la compañía Tedesys, las cuales mostraron escaparates virtuales gracias a Kinect.

En primer lugar, Esne mostró su proyecto Kinect Vestidor Virtual. Dadas las necesidades de la sociedad actual se requieren soluciones a medida y en las que es muy importante el factor tiempo.

La compra online de ropa tiene el gran inconveniente de no permitir probar las diferentes prendas y aún existe cierto rechazo a la utilización de esta práctica online por parte de algunos usuarios, de ahí la gran utilidad de la aplicación.

Así, en el punto de venta los usuarios podrán ponerse delante de una pantalla vertical en la que se muestre el cuerpo del cliente gracias a Kinect y el usuario verá cómo le queda la prenda escogida. En el caso de que el usuario quiera hacer sus compras de forma online, este mismo sistema podrá realizarse en los hogares que dispongan de Kinect.