Diario de León
Publicado por
celia travieso
León

Creado:

Actualizado:

Después de tanto exceso y festejo y ya instalados en el nuevo año llega el momento de volver a la rutina. Adiós a la vagancia vacacional y a la vida sin horarios, hola de nuevo al despertador y al entrañable sonido que anuncia un nuevo día…riiiiiiiiiiiiiiiiiiing¡¡¡

Cómo nadie dijo que los comienzos fueran fáciles, es de vital importancia que busquemos estímulos que hagan de la vuelta al trabajo algo apetecible y, no se me ocurre nada más estimulante que disfrutar de un día de shopping a precios de ganga. En España, el origen de la rebajas se remonta a los años 40 y a la supuesta rivalidad existente entre los dos grandes almacenes de la época: El Corte Inglés y Galerías Preciados. El objetivo era el mismo que mantiene el comercio actualmente y tiene una doble lectura. Por un lado, podían desprenderse del stock acumulado en la temporada y, por otro, conseguían captar nuevos clientes ofertando piezas de primera en cuanto a diseño y calidad a precios más que asequibles.

En mi opinión, las rebajas de enero son las mejores a la hora de invertir en tu fondo de armario .Las prendas de invierno ( abrigos, chaquetones, botas) suelen ser más costosas debido, sobre todo, a que la calidad de las telas o pieles debe ser lo bastante buena cómo para protegernos del frío que acompaña a esta estación, por eso, ésta es una oportunidad inmejorable para hacerte a mitad de precio con esa prenda de la que te enamoraste al comienzo de la temporada.

Eso sí, a modo de recomendación y, si eres de las que ve el chollo y no puede resistirse, lo mejor es que antes de salir de casa hagas tu lista de imprescindibles, está bien aprovechar la ocasión pero ¿quién no tiene colgado en su armario algún fantasma de las rebajas pasadas? Hay prendas que por mucho que nos llamen la atención y muy rebajadas que estén no nos vamos a poner nunca así que, antes de sacar la chequera, respira hondo y piénsatelo dos veces.

Esta temporada en mi lista de imprescindibles sin duda estarán:

Unos zapatos Oxford: llegaron para quedarse y, una temporada más son los reyes de la pista. El zapato masculino muestra su cara más femenina con un montón de diseños donde elegir: planos, abotinados, troquelados, con taconazo…

El cuero: sin duda, la revelación de la temporada. Está presente en todas las variantes posibles, desde la cazadora perfecto, ideal para ir a la oficina a la última , hasta el vestido más delicado para tus noches más especiales. Este invierno no hay prenda que se haya resistido a este tejido, en cuestión de colores, una vez más, apuesta todo al negro.

Luce cuello: las gargantillas elevan la bisutería al nivel de alta joyería con diseños muy originales donde el protagonista es el color, además incluyen un extra: la utilización de materiales como la cerámica o el strass sin límite de tamaño o cantidad. Complemento no apto para discretas. Echa un vistazo a los diseños de Andrés Gallardo, son piezas para darse un capricho, o sea, caras, pero no sabrás con cual quedarte.

Un abrigo oversize: de tamaño maxi y muy calentito, si elijes un diseño sobrio con un color fácil de combinar ( negro, gris, camel…) tendrás una prenda eterna.

Zapato Salón: escotado y con tacón medio y ancho ó en versión deluxe: con pulsera y tacón alto, Manolo Blahnik creó sus famosas Merceditas de charol negro inspirándose en este calzado, característico de los años 20.

Son sólo unas pocas ideas, el resto de la lista lo completas tú. Año nuevo, vida nueva…armario nuevo¡¡. Feliz 2013.

tracking