Cerrar

pedro mielgo sarmiento

el jardinero periodista

SIGUE DEDICADO A LAS LABORES DEL CAMPO. LOS DÍAS DE DIARIO LO SIEMBRA Y ADECENTA, MIENTRAS LOS FINES DE SEMANA INFORMA DE LO QUE 22 FUTBOLISTAS HACEN SOBRE ÉL

secundino pérez

León

Creado:

Actualizado:

El jardinero informador. Ese es Pedro Mielgo. Un hombre que se ha hecho a si mismo, después de 33 años dedicado a la jardinería y 25 a la información deportiva en Diario de León . Sabe tanto de semillas y de riegos como de todo lo que rodea al balón. «Al fin y al cabo todo tiene que ver con el campo», advierte el dicharachero Pedro, conocido por su arte en el terreno profesional de la jardinería como por sus comentarios cuando presencia un partido de fútbol. A nadie deja indiferente, en un terreno y en el otro.

Pedro es del Páramo. «Grisuela es la capital», afirma con rotundidad. En sus años mozos le dio patadas a un balón en el Atlético Paramés. «Era un nueve oportunista. Estaba en el área atento a cualquier rechace. Todo balón que se perdía en el área, allí estaba Pedro para meterlo en la portería. Lo que se llama un delantero oportunista», se define.

Con la afición por el fútbol por bandera le toca irse al Servicio Militar. Pedro nunca se arrugó por nada. «De hacer la mili hacerla bien», señala. Y se fue a África, a La Legión. «El año 1971 lo pasé sirviendo al Cuarto Tercio de La Legión, llamado Alejandro Farnesio». Allí aprendió demasiado. «Vine para casa con dinero y eso que mi padre no me enviaba ni un duro». A continuación detalla: «¡Bueno con dinero hasta Madrid, que lo fundí en un festival!», apunta con tono alegre y con una abierta sonrisa en su rostro.

Pedro Mielgo vuelve a su querido pueblo de Grisuela del Páramo y se labra la vida como vendedor de maquinaria agrícola. «Vendí segadoras, tractores y ordeñadoras a todos los habitantes de mi pueblo y a todos los agricultores y ganaderos de la provincia. Se me daba bien el palabreo y la gente confiaba en mí», apunta.

La llamada del jardín

Pero la profesión de su vida es la de jardinero. «Llevo 33 años dedicados a la jardinería», reconoce lleno de orgullo. A continuación indica: «Mi hijo Guillermo ya dirige la empresa familiar Riegos y Jardines Mielgo. Ha mamado la jardinería desde su infancia y yo le apoyo para que siga en este sector del que estoy enamorado». Pedro frena su verborrea y hace un inciso: «Bueno el fútbol es mi otra pasión».

Pedro siempre fue un fanático seguidor de la Cultural desde que aterrizó en la capital leonesa en el año 1972. «Incluso fui fundador del equipo de fútbol de La Asunción junto a Ruperto. Allí hice de todo. De segundo entrenador, de masajista, de utillero… hasta que comencé a seguir los partidos por todos los campos de la provincia para Diario de León . El fútbol me dio esa posibilidad y ahí sigo. El fútbol me atrae y lo cuento a mi manera».

Desde el 1988, Pedro Mielgo informa de lo que sucede por los campos de fútbol de León y su provincia. «Y prometo estar hasta que me muera tanto en la jardinería y como en el fútbol. Son mis dos pasiones». Acto seguido expresa: «Bueno y mi señora esposa. No sabría qué hacer sin ella».

Cargando contenidos...