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blahnik triunfa en londres

el diseñador español se encarga de las imágenes promocionales de la semana de la moda londinense

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efe

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Hombres y mujeres elegantemente vestidos, acompañados de inseparables ‘manolos’, aparecen en las imágenes promocionales que el diseñador español Manolo Blahnik ha elaborado para la Semana de la Moda de Londres, que comenzó el viernes.

En el lujoso hotel May Fair de la capital británica, Blahnik posó ante los fotógrafos para mostrar los diseños que ocuparán las ventanas del edificio durante el evento más importante del año para la industria de la moda británica, organizado por el British Fashion Council (BFC).

Ataviado con un alegre traje lila, Blahnik apareció visiblemente resfriado, a tono con el frío de Londres, y agradeció a los periodistas y curiosos su presencia a las afueras del hotel, así como a la BFC por brindarle la oportunidad de colaborar con la Semana de la Moda. «A todos los creadores les gusta ver expuestos sus diseños, aunque en este caso sea algo nada pretencioso y más bien simple», comentó brevemente el diseñador de los codiciados ‘manolos’ ante los medios de comunicación.

Blahnik no ha querido alejarse del universo de los zapatos para el diseño de las coloridas imágenes promocionales en las que aparecen elegantes hombres y mujeres en un entorno de arbustos, árboles y piernas volteadas, coronadas por los famosos «manolos».

El prestigioso modisto canario, de 70 años, tiene un vínculo especial con Londres, donde abrió una tienda propia en 1973 tras saltar a la fama por colaborar con el diseñador británico Ossie Clark, y reside en Inglaterra. El pasado noviembre, el BFC homenajeó su trayectoria de más de 40 años con un galardón honorífico en la 22 edición de los Premios de la Moda Británica (British Fashion Awards).

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