Diario de León

De premio en premio

Las nominadas más elegantes

La celebración de la gala de los Óscar es un momento mágico por lo que significa el galardón para una actriz, pero también una pasarela que nos mostrará la mejor imagen de las grandes estrellas

La actriz Naomi Watts, protagonista de ‘Lo imposible’.

La actriz Naomi Watts, protagonista de ‘Lo imposible’.

Publicado por
Mireia Sicilia
León

Creado:

Actualizado:

Dejando de lado a la venerable actriz Emmanuelle Riva (1927), nominada por el filme Amour , y a la jovencísima Quvenzhane Wallis (2003), que ha visto su nombre con los colores dorados del éxito debido a Beasts of the Southern Wil », existe un importante ramillete de bellas actrices que este año optan al preciado Óscar.

La rubia Naomi Watts (1968) por The Impossible ; la pelirroja Jessica Chastain (1977) por Zero Dark Thirty ; y la atractiva Jennifer Lawrence (1990) por Silver Linings Playbook , son las estrellas que buscan el premio mayor como actriz principal del año.

Naomi, oficio y elegancia

Para la australiana Naomi Watts, aunque nacida en Reino Unido, esta es su segunda nominación. Películas como 21 gramos , por la que fue candidata a la estatuilla y que le dieron multitud de premios, o filmes como Mulholland Drive , King Kong , The ring , Promesas del Este , Ellie Parker o Mother and child , la han convertido en una de las mejores de la escena mundial.

Sobre su personaje en The impossible dijo que se siente «enamorada», pero no ha sido así siempre, ya que en la revista Variety la actriz confesó que, en un principio, no tenía intención de ser parte del proyecto y que no le interesaba un filme sobre el tsunami que arrasó la costa de Tailandia en el 2004.

Una actriz ecléctica en su forma de vestir que suele hacerlo con mucha elegancia y potenciando siempre su sonrisa, sus rubios cabellos y sus ojos azules.

Jessica, el destacable pelo rojo

Jessica Chastain fue candidata a los Globos de Oro el pasado año como actriz secundaria por The Help , aunque en aquella ocasión el galardón fue a parar a su compañera de reparto en ese filme, Octavia Spencer.

Con sólo ocho años de carrera en el cine, y tras aprender el oficio a fondo en el teatro, Chastain ha encadenado trabajos muy interesantes en películas como The Debt , Take Shelter , o Zero dark thirty .

Una mujer a quien le gusta lucir su melena pelirroja, aunque no ha descartado en algún acto llevar moño, pero que sabe mostrarse muy femenina con los complementos, especialmente collares y pendientes y amante de los maquillajes suaves y haciendo que resalten, particularmente, sus labios.

Jennifer, la nueva reina

La joven Jennifer Lawrence, que ha sido nominada por su papel en la comedia dramática Silver Linings Playbook , ya ha ganado un premio en Hollywood: la actriz más popular del momento, merced a su trabajo en The Hunger Games . Ya en el 2010, con tan solo 20 años, fue nominada al Óscar como ‘Mejor Actriz’. Su carrera empezó en televisión pero ha sido su trabajo en películas del cine independiente, como « The Burning Plain » y especialmente Winter’s Bone , lo que le ha catapultado como actriz.

Pero se ha dado a conocer, además, como una mujer muy estilosa que comienza a ser copiada por una legión de ‘teenagers’ que la siguen y la han convertido en su musa juvenil. Incluso Vanity Fair ya le ha dedicado alguna portada y su vestido rojo de Dior, que lució en la entrega de los Globos de Oro, ha eclipsado al mundo.

Anne, cambio de ‘look’

En cuando a las nominadas como actrices de reparto, sin menosprecio de la elegancia de grandes actrices como Sally Field (1946), nominada por su participación en el filme Lincoln y la australiana, Jacki Weaver (1947), que busca la estatuilla por El lado bueno de las cosas ; las más glamurosas del lote son: Anne Hathaway (1982), nominada por su trabajo en el musical Los miserable »; Amy Adams (1974), que hizo un brillante papel en The Master ; y Helen Hunt (1963), a quien han nominado por Las sesiones .

Anne Hathaway, desde que hizo su debut como actriz en 1999 en la serie de televisión Asuntos de familia , ha recorrido un camino plagado de éxitos y filmes como Caos , Brokeback Mountain », El diablo viste de Prada , La joven Jane Austen o La boda de Rachel , por la que fue nominada en el 2009, la han colocado entre las mejores actrices.

Ahora, con su papel en el musical Los miserables y con su cambio de imagen de sofisticada a ‘chic’, la actriz neoyorquina muestra su versatilidad y su confianza plena en sí misma, como declaraba al diario El País , cuando afirmaba: «Estoy deseando ser madre. Y no me daría ningún miedo quedarme embarazada. Tengo 30 años y muchas ganas de niños».

Su aparición en los eventos previos al Óscar ha mostrado que le va su estilo renovado con corte de pelo a lo ‘garçon’ y con prendas y, sobre todo complementos y accesorios que la convierten en un referente de moda que va a ser seguida muy de cerca por los millones de espectadores que vean la ceremonia de Hollywood.

Amy, con ascendentes europeos

Con ascendentes suizos, daneses, noruegos e ingleses, pero hija de estadounidenses, Amy Adams es una actriz de muy amplia trayectoria profesional que ha sido ya candidata al Óscar como actriz de reparto en otras tres ocasiones: en el 2011 por The Fighter , en el 2008 por La duda y en el 2005, por su papel en Junebug .

La estilosa Amy estudió danza y ha participado en musicales como Brigadoon , Crazy for You , Siete novias para siete hermanos o Chorus line y ha ofrecido su gran versatilidad interpretativa en otras cintas como La historia de Giselle .

Otra mujer atractiva y pelirroja que va a dar que hablar en la pasarela porque ya se la conoce muy bien y es capaz de sacar lo mejor de sí misma y de sus rasgos seminórdicos, con vestidos muy ceñidos y mostrando siempre su larga melena.

Helen, mujer discreta

Nacida en Los Ángeles, Helen Hunt comenzó a trabajar como actriz a los nueve años, con su participación en Pioner woman , un filme para televisión.

Ha sido galardonada con dos Premios Emmy a la mejor actriz de comedia (1996 y 1997), y con tres Globos de Oro consecutivos, el último de ellos concedido el 20 de enero de 1997, también como mejor actriz cómica en la categoría de televisión.

En el cine ha participado en filmes como Peggy Sue se casó , Proyecto X , Twister , As good as it gets y consiguió el preciado Óscar como actriz principal por Mejor imposible , en el que interpreta a una camarera sin tiempo para idilios, en 1998.

Hunt aseguraba recientemente a la revista alemana Shape que odia las dietas y apuesta por la práctica de distintos deportes para mantenerse en forma y cuidar la línea: «Me he prometido no hacer nunca más una dieta, ya que soy una defensora de un plan de alimentación controlado», explicaba, para añadir que «la clave son pequeñas porciones, al menos cinco al día».

El próximo 24 de febrero habrá, pues, un enfrentamiento profesional para conseguir una figura del tío Óscar entre todas estas mujeres, pero también un lucimiento muy especial para conseguir ser la más glamorosa de la alfombra roja.

tracking