Cerrar

decoración

presumir de cuarto de baño

Bañeras con diseños de otra época, o duchas de las que el agua cae como en una cascada, lo último

Publicado por
efe

Creado:

Actualizado:

El baño desde hace algún tiempo ha traspasado el espacio como lugar de aseo para permitir disfrutar de él, del silencio y la soledad como lugar de relax. Las nuevas propuestas ayudan a imprimir un carácter personal y cuidado, donde se miman los detalles de pavimentos y revestimientos, se utilizan maderas nobles tratadas para frontales de lavabos y se crea un ambiente elegante, en el que también tienen espacio los diseños más divertidos y donde el color toma protagonismo. «La creatividad se impone y ya no es necesario que todas las paredes del cuarto de baño sean exactamente iguales», comentan desde Ascer, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicos.

Las propuestas del momento se concentran en formas geométricas, en colores y la bicromía; y se imponen dos tendencias contrapuestas: por un lado, una gama cromática viva con tonos anaranjados y rojos, y por otro los tonos más neutros como chocolates, grises y arena.

El baño cobrará un sentido especial si estos tonos los combinamos con detalles decorativos y ropa de hogar que armonicen con el ambiente. Para crear una atmósfera acorde con el espacio conviene colocar las baldosas más adecuadas y no siempre ceder a las que más nos gusten, pues quizá no se adapten ni consigan un ambiente propicio para el relax.¡ Con un combinando de azulejos de colores claros con espejos de gran tamaño, se consigue dar sensación de amplitud y agrandar e iluminar los espacios más pequeños.

El baño es el lugar donde los espejos ocupan un espacio lógico por necesidades básicas y porque su emplazamiento consigue dotar de un color y una luz natural si se sitúan frente a una ventana al exterior, de manera que atrapan la imagen que viene de fuera y confunden y añaden espacio común a un lugar íntimo.

Cargando contenidos...