Diario de León

Gwyneth Paltrow

el 2013, su gran año

Ha sido nombrada la mujer más bella del año, triunfa en la gran pantalla y siempre está en el candelero gracias a sus controvertidas declaraciones

La actriz sigue un estricto plan de ejercicio y una dieta baja en carbohidratos.

La actriz sigue un estricto plan de ejercicio y una dieta baja en carbohidratos.

Publicado por
Celia Sierra
León

Creado:

Actualizado:

Gwyneth Paltrow vuelve, contra todo pronóstico, a estar de moda. Tras una etapa apartada del cine tal vez porque es una de las actrices que suscita más grima en Holllywood por sus polémicas declaraciones, la actriz ha sido nombrada la mujer más bella del año, triunfa en la taquilla con la tercera entrega de Iron Man 3 y tiene en cartera 33 días una película sobre Picasso junto a Antonio Banderas, dirigida por Carlos Saura.

Tras acumular éxitos y premios con Shakespeare in love , Emma , El talento de Mr. Ripley o Los Tenenbaums , Paltrow decidió ralentizar su carrera y dedicarse a su vida personal junto a Chris Martin, el líder del grupo Coldplay, con quien se casó en el 2003 y con el que tiene dos hijos, Apple Blythe Alison (2004) y Moses Bruce Anthony (2006).

Su aficion a la comida sana, los atípicos contenidos de su página web ( www.goop.com ) y sus estrictas dietas han sido los asuntos que más controversia han generado a la actriz estadounidense, que habla un perfecto español e incluso ha sido nombrada hija predilecta de Talavera de la Reina.

A primera vista, Paltrow, de 40 años, parece ser una mujer dulce ajena a toda polémica, pero nada más lejos de la realidad. Medios de comunicación y ciudadanos anónimos han criticado a la actriz estadounidense por una amplia y variada carta de motivos.

Se la ha criticado por no llevar ropa interior a la premiere de Iron Man 3 en Los Ángeles, aunque el vestido semitransparente lo requería; por obligar a sus hijos a seguir una estricta dieta sin gluten y de grano no procesado y, para rematar, el New York Times la acusó recientemente de no ser la autora del último de una larga lista de libros de cocina sana que ha escrito.

Sus meteduras de pata, y lo que muchos consideran un carácter pretencioso, le han valido a Paltrow el estatus de Celebrity más odiada de Hollywood, según la clasificación realizada el año pasado por la revista Star , un pódium que arrebató a la mismísima Anne Hathaway y a Chris Brown, quien le propinara una paliza a su novia Rihanna.

Probablemente, la mayor parte de sus controvertidas declaraciones provienen del ámbito gastronómico. Como autora de varios libros sobre comida y vida sana, la actriz se dedica a dar consejos sobre lo que considera una alimentación sana, pero que para muchos es una estricta dieta militar, sin hidratos de carbono, sin café, con pocas proteinas y sin gluten y, obviamente, nada de comida basura.

Pero la polémica tampoco está exenta de su página web, en la que incluye contenidos de todo tipo: igual recomienda ropa que joyas de varios miles de dolares, que fundas de Ipad, lo que ha ayudado a forjar una imagen de «niña rica» alejada del mundo real, que cosecha tantos adeptos como detractores.

VIENTO EN POPA

Pero las cosas empiezan a tomar un rumbo diferente. Si a finales del año pasado la edición de People la nombraba la mujer mejor vestida del año, a principio de esta temporada la misma revista arrebataba la corona a Beyonce para dárselo a Paltrow como la más guapa sobre la tierra.

No es el único triunfo que ha recogido este año la interprete de Grandes Esperanzas ». Lo que comenzó como un juego interpretando a Pepper Pots, la chica de Iron Man , ha resultado ser una de las mejores elecciones de su carrera. Con la buena compañía de Robert Downey Jr., la saga ya va por la tercera entrega y está arrasando en taquilla.

tracking