Cerrar

bodas

¿ya tiene su ‘wedding planner’?

EL PLANIFICADOR DE BODAS NO ES UNA FIGURA NUEVA Y MENOS AHORA, CUANDO LOS ENLACES SON MÁS PERSONALIZADOS

Publicado por
inmaculada tapia
León

Creado:

Actualizado:

La pregunta puede sonar a película americana si recuerda a la eficaz Jennifer López en The Wedding Planner , o a Kate Hudson y Anne Hatheway en Guerra de novias , pero lo cierto es que los planificadores de bodas, en España, no son unos recién llegados al panorama del más puro corazón.

Ser un ‘wedding planner’ (planificador de boda) es un negocio en alza, cuyo trabajo consiste en organizar un enlace de principio a fin. Una alternativa para los novios, por muchas razones. «Las parejas de hoy no tienen tiempo para nada y quieren organizar algo especial», además de que muchas parejas se quieren «liberar» de la presión de la familia. Ellas, especialmente, de las «suegras», cuenta entre sonrisas Natalia Fernández, propietaria de Wedding Planners.

Eva Iglesias, directora de Colorín Colorado, planificadora también de enlaces, apunta a que no siempre los novios viven en la misma ciudad en la que se celebrará la boda y «nuestro servicio les ofrece la tranquilidad de saber que todo estará a punto». Titulada por la Asociación Americana de Wedding Planners, advierte de que en España se tiende más a la tradición, aunque su empresa añade un «plus de creatividad», incluso en pequeños detalles como las «invitaciones».

Natalia Fernández explica que excepto en los «pinganillos» (auriculares de comunicación), su trabajo es idéntico al que se presenta en las películas aunque reconoce que en «grandes bodas» usan «walkie talkies». Espectáculos acuáticos durante el cóctel o próximamente un coro de gospel, cantando sobre una piscina, son algunas de las peticiones más novedosas.

La primavera y el verano están considerados como la temporada «alta» en este tipo de celebraciones.