complementos
con vocación de eternidad
moda
Una temporada más, los complementos se convierten en pequeños magos que reinventan, actualizan y diferencian el estilismo personal. Desde los anillos más ‘grunges’ hasta los vistosos pendientes sobre el cartílago pasando por los bolsos blancos y los zapatos y sandalias con tacón sensato, entre cuatro y ocho centímetros.
El mundo del rock, la estética punky, los uniformes militares, la atmósfera ‘flower power’ que reinó en los setenta y el lujo de los años ochenta son algunas de las referencias que han escogidos los grandes diseñadores para refrescar el armario femenino.
La máxima actual es la libertad absoluta para realzar el estilo personal. De tal manera que creadores, estilistas y blogueros no dudan en mezclar las joyas más vanguardistas con otras vintage, así como accesorios ‘low cost’ con piezas artesanas creando originales combinaciones que seducen a la primera de cambio.
En función del estilo de las personas y de las prendas elegidas, se deben escoger los complementos hasta conseguir el fin deseado que puede ir desde un punto alocado y divertido hasta otros más sofisticados. Se debe evitar caer en la extravagancia y la vulgaridad sumando un accesorio detrás de otro sin tener en cuenta el conjunto.
Existe un punto intermedio, a medio camino entre complementos de último grito y la máxima tendencia y accesorios de líneas reposadas, formas sencillas y colores eternos con vocación de eternidad que conquistan por su gran responsabilidad, sofisticación y elegancia.
Prueba de ello, son los nuevos bolsos que recrean los diseños icónicos como el modelo Kelly de Hermés o el mítico 2.55 con doble cadena dorada de Chanel. Algunas marcas han apostado esta temporada por presentar bolsos atractivos, ponibles y con alma eterna que seducen desde el primer momento.
La elección de zapatos se multiplica. Se llevan todos, bien sean mocasines, sandalias, bailarinas o los clásicos salones.