Diario de León

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El lado ‘low cost’ de la cerveza

cADA VEZ SON MÁS LOS LOCALES QUE USAN TODO TIPO DE RECLAMOS PARA CONSEGUIR UNA AMPLIA CLIENTELA

Publicado por
Lucía ruiz simon
León

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Cuánto vale una caña? Las cadenas de restauración ‘low cost’ siguen creciendo y reproduciéndose con locales llenos de clientes ante reclamos como las cañas a 40 céntimos, promociones de toda la carta de bebidas y «montaditos» a un euro o la posibilidad de pedir dos platos y pagar sólo uno.

Uno de esos lugares baratos y con encanto es Mercado Provenzal, una cadena de franquicias de restauración que nació hace un año en Sevilla y que ya ha desembarcado en la capital madrileña, donde esperan abrir cien establecimientos en un periodo de dos años, según explicó uno de sus socios, Toño Varo.

Su principal reclamo son las cañas a 0,40 euros, tapas a 0,90 euros y un conjunto de platos que nunca superan los cuatro euros, «en los que no se escatima en calidad», según Varo. A su juicio, «los precios en hostelería están sobrevalorados» y se pregunta: «¿Por qué hay que vender una cerveza a dos euros si te cuesta 0,10?».

Entre los pioneros de esta fórmula, 100 montaditos, de la cadena Restalia, una compañía de restauración a bajo precio que comenzó en Andalucía hace cinco años a vender bebidas y mini-bocadillos (montaditos) a precios muy bajos.

«En el ADN de la marca y desde nuestro nacimiento hemos sido ultraeconómicos», aseguró la portavoz de la compañía, Ane Corcuera.

La «euromanía» o la promoción de toda la carta a un euro durante la jornada de los miércoles ha sido una de las acciones más exitosas, hasta el punto de que la duplicaron a otro día de la semana, y ahora también se realiza los domingos y se ha exportado a los restaurantes que han abierto en Estados Unidos y México, donde se han convertido en «dolarmanía» o «pesomanía».

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