Álvaro brandón - cork
«quería empezar de cero en otro país»
Álvaro Brandón decidió salir al extranjero para disfrutar la experiencia de vivir rodeado de otras culturas. «Tenía trabajo en León, pero decidí salir fuera para tener un entorno de trabajo diferente y perfeccionar el idioma. También el ver cómo me iba a desenvolver en un lugar totalmente nuevo empezando desde cero».
Este leonés de 27 años, afincando en Cork, —la segunda ciudad más poblada de Irlanda—, y empleado de Apple, contaba con la ventaja de haber vivido anteriormente en Lituania. «Estuve de Erasmus durante un año. El país es totalmente diferente pero la experiencia es muy parecida a la que vivo en Irlanda».
La gente que rodea la ciudad del río Lee siempre está dispuesta a ayudar, según Álvaro, «Hay un montón de gente en la misma situación y al final nos acabamos ayudando los unos a los otros».
Enamorado de la cultura irlandesa, nos cuenta que la música fue lo que le atrapó: «Cork tiene algo especial». ¿Sus próximos proyectos? «De momento está bastante difícil volver a España en cuestión de trabajo, por eso me gustaría estar algunos años más fuera».