Cerrar

Sonia morán - cork

«me pareció un lugar con encanto»

Sonia Morán delante de la catedral de Saint Fin Barre en Cork.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esta leonesa, que trabaja como niñera o ‘childminder’, salió al extranjero gracias a una beca de idiomas. «Nunca había salido de León, así que la decisión fue muy difícil de tomar», explica.

No para todos es fácil adaptarse a una nueva vida. Para Sonia Morán el idioma supone todavía una barrera. «Me está constando más de lo que esperaba. Cuando estás fuera es cuando realmente te das cuenta de que la escuela de idiomas o lo que estudiamos en la carrera o instituto no sirven para mucho si no lo practicas».

Sonia recuerda a los jóvenes que están a punto de irse: «Yo aconsejaría que se tomen con calma la búsqueda de empleo, que se den un tiempo de adaptación al nuevo país y que intenten ir con conocimiento del idioma, porque les abrirá mas puertas».

Sonia eligió Cork porque le recordó a nuestra tierra. «Cuando vi las fotos me pareció un lugar con mucho encanto. Irlanda y el Norte de España tienen muchas cosas en común».

Como en casa no se está en ningún sitio y Sonia estaría encantada de volver a León pero su prioridad por ahora es dominar el idioma.